El presidente Luis Abinader y el PRM harán un acto masivo el domingo para dar inicio oficial a la campaña municipal de las elecciones del 18 de febrero. Pero la ofensiva del PRM no se queda ahí. Ese mismo día el presidente Abinader va a caravanear con los candidatos a la alcaldía de Santo Domingo Norte, Betty Gerónimo, y de Santo Domingo Este, Dío Astacio.
Con esa actividad al otro día de Reyes, cuando concluyen las festividades de Navidad y Año Nuevo, el PRM pica adelante a la oposición en la recta final de la campaña municipal, pero al mismo tiempo y en la práctica es el inicio de la campaña presidencial.Porque eso de caravanear con los candidatos municipales es una apuesta ganar/ganar pues permite a los candidatos presidenciales estar en el terreno sin correr el riesgo de recibir un bajón de raya de la JCE por realizar campaña adelantada.
Hay que reconocer la asertiva decisión del PRM de iniciar de manera oficial la campaña en grande. Según lo informado, en el acto del Palacio de los Deportes participarán candidatos y representantes de 22 partidos aliados al PRM y que también respaldan la reelección del presidente de la República.
El PRM también se cuidó de que al cerrar el año quedara despejado el tema de la senaduría del Distrito. El anuncio de Faride Raful de que la plaza su partido no la reservó para ella, despejó el ambiente, aunque el daño a la figura de la senadora y al partido, ya está hecho.
El candidato presidencial de Alianza País confirmó que Guillermo Moreno será el candidato a la senaduría del Distrito del PRM en una alianza con esa organización.
El año nuevo y electoral, hasta ahora va bien para el PRM y el gobierno. Lucen con una campaña bien organizada y con buenas noticias desde el Gobierno por el primer crucero en Pedernales y el control de la inflación, según lo informado por el Banco Central.