Entre los juguetes que los niños dijeron "esperan llevarse" se encuentran bicicletas y patinetas.
Desde tempranas horas de este sábado decenas de personas han acudido al Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) con fundas repletas de plásticos para intercambiarlas por juguetes.
Los presentes en el lugar manifestaron que tardaron horas recolectando las botellas plásticas que cargaban en las grandes bolsas y sacos.
Entre los juguetes que los niños esperan llevarse se encuentran bicicletas y patinetas.
Abraham y Antoni García, dos pequeños de 11 y 12 años, que salieron con evidente alegría con sus bicicletas, dijeron que desde el 29 de diciembre empezaron a juntar sus plásticos para poder llevarse su preciado juguete este Día de Reyes.
Mientras que algunos padres indicaron que incluso amanecieron en las instalaciones a la espera de recibir los juguetes para sus hijos.
OTRAS ACTIVIDADES
La actividad está siendo ambientada con personajes de la popular película "Toy Story", los tradicionales Reyes Magos, Sofía Globitos, entre otros.
Esta es la cuarta edición de la actividad "plástico por juguetes", que realiza la alcaldía encabezada por su titular, Carolina Mejía.
"Colaborar con el medio ambiente y recibir un regalo por ello es lo que disfrutaran en esta cuarta edición", expresó Mejía a su llegada a la actividad.
El juguete a entregar a los niños se considera en base al peso que tenga la funda de plástico.
En el caso de las bicicletas, se deben acumular unas 20 libras de plástico.