La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, informó este lunes que hasta el momento no hay ninguna persona detenida, luego de la muerte de tres personas tras resultar intoxicadas por una fumigación contra el comején en un apartamento en la Torre Da Silva del Sector Piantini de Distrito Nacional.
Sin embargo, la magistrada resaltó que las investigaciones sobre el hecho están «muy avanzadas, y ya se han interrogado a varias de las partes».
«Todas las autoridades están trabajando arduamente, el tiempo va a variar de acuerdo a los químicos que hayan usado, ya que este caso no es muy común», explicó.
Ramos entiende que deben «estar seguros de qué pasó para tomar las medidas que correspondan».
Estas declaraciones fueron ofrecidas en el programa «El Sol de la Mañana», que se transmite por Zol 106.5 FM.
Una mujer, su hija de dos meses y la niñera de los infantes habrían muerto este fin de semana a causa de un presunto envenenamiento en su apartamento ubicado en la Torre Da Silva del Distrito Nacional.
También, el esposo de la fallecida y su otro hijo se encuentran en estos momentos internos en cuidados intensivos de un centro médico capitalino.
Hasta el momento, informaciones preliminares señalan que una vecina habría fumigado contra el comején en su apartamento, veneno que se esparció hacia la vivienda de la familia afectada.
Según personas allegadas a la familia, el primero en ser aparentemente afectado por el insecticida fue el esposo, quien asistió al médico considerando que los síntomas que presentaba estaban relacionados a una posible intoxicación por consumir sushi.
Sin embargo, horas después, el resto de miembros de la familia comenzaron a sentir los mismos síntomas y posteriormente dos de ellos perdieron la vida, junto a la trabajadora.