Presidente Luis Abinader envía mensaje y dice que los jóvenes son el presente y futuro del país. El gran premio Nacional lo obtuvo el doctor Luis Cruz Camacho, hijo del doctor Feliz Cruz Jiminián.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, encabezó la entrega del Juventud 2024, en su edición número 28, conjuntamente con el ministro de la Juventud, y autoridades provinciales, empresariales, locales e invitados especiales.
El Gran premio Nacional de la Juventud Padre Rosario lo obtuvo el doctor Luis Cruz Camacho, médico epidemiólogo, quien es hijo del doctor Feliz Cruz Jiminián.
Durante el desarrollo del programa fue colocado un audiovisual, donde el Presidente Luis Abinader dijo que siempre tiene presente a los jóvenes porque son el presente y el futuro del país, por lo que aprovechó para felicitar a los que obtuvieron premios.
El magno evento, que en esta ocasión fue dedicado al Medio Ambiente y el Cambio Climático donde un total de 498 jóvenes de todo el país aplicaron, estableciendo un récord con la mayor cantidad de postulantes en la historia de esa premiación.
Al pronunciar sus palabras en el acto de reconocimiento la vicepresidenta Raquel Peña, agradeció al ministro Rafael Féliz García, quien dijo se ha unido al Ministerio de Educación Superior ha realizar un trabajo y para que la Educación Superior se ampliase.
“Y por supuesto querer agradecerle, a cado uno de ustedes, representantes de diferentes universidades aquí presentes y de manera especial a todos los galardonados, para mi es de mucha alegría y tengo que ser sincera, quien tenía mucha alegría y estaba preparado para venir era nuestro presidente Luis Abinader, pero no pudo venir”, expresó.
Dijo que por primera vez se celebra esta premiación del talento nacional que lo es la juventud dominicana, en esta ciudad de Santiago, lo que debe llenar de orgullo a todos por lo que exhortó a los galardonados a seguir trabajando, porque el país tiene un potencial enorme.
“Pero ustedes son el motor, para que nuestro presidente Luis Abinader como persona, con todo el gabinete que le acompaña, sigamos trabajando y tenemos que seguir sin descanso, porque nuestro país tiene un potencial enorme y ese potencial precisamente estriba en los hombros de toda la juventud dominicana, no es una casualidad que los jóvenes dominicanos brillen en el deporte, la cultura y tengan ese liderazgo, entre las principales capas sociales”, subrayó.
Previo al inicio de la premiación el Ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, hizo un esbozo de los avances alcanzados por esa institución en favor de la juventud dominicana, en lo que tiene que ver con los estudios, el emprendedurismo y las facilidades que se les brinda a los estudiantes de todo el país.