El PLD ha denunciado "abusos" durante el proceso electoral
La Policía Nacional y el Ejército de la República redoblaron la seguridad en las inmediaciones de la Junta Central Electoral en Dajabón, ante posibles manifestaciones que podrían registrarse la tarde de este jueves fruto de la crisis electoral que se vive esa demarcación fronteriza.
El ambiente continúa tenso en el municipio, luego de que el Partido de la Liberación Dominicana denunciara supuestos abusos para "despojarlos de las elecciones". El Tribunal Superior Electoral conocerá el caso denunciado por el partido morado, luego de que impugnara la decisión que dio ventaja al actual alcalde y candidato por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Riverón.
Riverón retuvo la alcaldía de Dajabón luego que la Junta Central Electoral (JCE) concluyera este martes el reconteo de votos nulos y le otorgará cuatro votos más que a su cercana contrincante, Fiordaliza Pichardo, del opositor Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
De acuerdo con la última actualización del organismo, con el 100 % de los colegios computados, Riverón obtuvo 5,932 votos, para un porcentaje de 45,50.
El delegado suplente del PLD en la Junta Central Electoral, Danilo Díaz, reclamó que se complete el reconteo y revisión del total de votos nulos en este municipio.
Esta "revisión no se pudo hacer en Dajabón debido a la tensión que había y se acordó hacerlo en la capital", explicó.