El director regional Norte del Ministerio de Interior y Policía, licenciado Tomás Steven Peña, los aportes que en apenas cuatro meses de su designación en el cargo ha hecho esa dependencia en favor de los habitantes en las provincias del Cibao.
Destacó que al ser posesionado a mediados del del mes de octubre, del pasado año, dije que tenía un compromiso con la descentralización y la calidad del servicio público.
“Hoy desde Santiago, se hace el proceso completo para la renovación de licencias de armas de fuego, por lo que ya los ciudadanos de toda la región del Cibao, no tienen que trasladarse a Santo Domingo para obtener los servicios ofrecidos por el Ministerio de Interior y Policía”, expresó.
Peña destaca que ya los resultados empezaron a hablar, ya que, en el mes pasado esa dependencia cerró el mes de febrero con 2,553 usuarios asistidos, entregando un total de 2,035 licencias de arma de fuego, en tan solo 20 días laborables, por lo que pasaron de promediar 11.40 licencias por día a promediar 101.75 licencias.
Reiteró que estos servicios han contribuido a reducir los traslados, los costos y el tiempo de respuesta, para lo cual se instaló dentro de dicha regional, un laboratorio de dopaje y un área para las evaluaciones psiquiátricas, servicios de los cuales se beneficiaron casi mil personas durante el mes de febrero.
Insistió en que durante ese período recibieron usuarios de un total de 22 provincias, con una mayor concentración de las provincias de Santiago, Espaillat, La Vega, Puerto Plata, Valverde y Montecristi.
“Agradecemos nuevamente al ministro Chu Vázquez, por la confianza depositada en mí, siendo de apenas 24 años y el Presidente Luis Abinader, por apostar a la descentralización”, precisó.