Tras la fuga de más de 3,600 presos de la cárcel más grande de Puerto Príncipe capital de Haití, el alcalde del municipio cabecera de Dajabón Santiago Riveron encabezó una reunión con alcaldes pedaneos y militares del Ejército Dominicano y del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre Cesfront para contrarrestar el tráfico de indocumentados.
Santiago Riverón dijo sentirse preocupado por la situación que se vive en Haití en estos momentos y más ahora con la fuga de prisioneros de la penitenciaría, acción que lo motivó a convocar a los organismos castrenses para poner a su disposición a 29 alcaldes pedaneos que servirán como informante y así se puedan detener a individuos que trafiquen con haitianos en esta zona.
“Nosotros hacemos un llamado también a lo que se dedican al tráfico de indocumentados haitianos para que desistan de esa práctica porque ahora mismo nosotros tenemos que ver el tema de nuestra seguridad nacional por encima de cualquier interés” detalló Riveron.
La autoridad municipal dijo desconocer a que criminal puede llevar un individuo en una motocicleta, por lo que se mantendrá en pie de lucha para defender la patria.
El alcalde pedáneo de la comunidad de Chacuey Ángel Tejada, dió a conocer que ante la situación de inseguridad e inestabilidad política y social que se vive en Haití acción que pudiera incidir en la República Dominicana, por lo que se mantendrá listo para defender la soberanía nacional.
Durante el encuentro que se realizó en el salón de sesiones Aníbal Germán Cruz ( Lilo ) del ayuntamiento de Dajabón estuvieron presentes Yovanny Fortuna en representación de la gobernación Rosalba Milagros Peña, el comandante del décimo batallón del Ejército Marte Rodríguez, entre otras personalidades civiles y militares.