VILLA GONZÁLEZ (Santiago).- Se ha producido una estampida a lo interno un del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en el distrito municipal Palmar Arriba, de este municipio, debido a que el 95 por ciento de su dirección decidió este domingo abandonar esa organización política.
Se da como un hecho que, en los próximos días, los renunciantes pasaron a formar parte del movimiento nacional Opción Verdadera, agrupación que lidera Víctor Suárez, diputado que hace algunos meses renunció del PLD, la que respalda la repostulación del presidente Luis Abinader.
Datos obtenidos dan cuenta que la masiva dimisión fue encabezada por Rolando Ureña Pimentel, pasado candidato a alcalde peledeísta en Palmar Arriba, quien también era el presidente del distrito.
Otras figuras que renunciaron son Robinson Rodríguez, regidor recién electo; Juan Carlos Flores, actual vicepresidente del Consejo de Regidores y Yajaira Díaz, excandidata a la vice alcaldía.
La carta de renuncia incluye, además, al presidente, vicepresidente, secretario de organización y de formación política de esa zona, perteneciente a Villa González.
Por igual, abandonaron las filas peledeístas sus encargados de la juventud, medio ambiente, de comunicación, de finanzas, de tecnología y de igualdad de género.
De la misma manera, también renunciaron seis de los siete presidentes de intermedios existentes, lo que hace establecer que el PLD ha perdido sus mejores hombres y mujeres de allí.
La masiva dimisión abarca a todos integrantes del máximo organismo partidario, lo que consta en una carta de renuncia enviada a las altas instancias del partido de oposición firmada, además, por 80 presidentes de comités de base.