LA ALTAGRACIA. – El presidente Luis Abinader reconoció el esfuerzo que realizan los países de la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) alineándose con la política de Estados Unidos para traer la vanguardia de la tecnología a la industria en República Dominicana.
Durante su participación en la reunión del «Diálogo Consultivo para el Crecimiento Económico y las Cadenas de Suministro de la ADD, dijo que esta tecnología es fundamental para los países del grupo.
RESALTA FORTALEZA DEL BLOQUE
“Estamos ante una oportunidad inédita e inmejorable para que juntos, como bloque, reforcemos la resiliencia de aquellas cadenas de suministro que son vitales para nuestra seguridad y la sostenibilidad de nuestras economías”, manifestó Abinader.
El Mandatario dijo que el país fue objeto de un estudio elaborado por The Information Technology and Innovation Foundation, que resaltó su potencial en el sector de ensamblaje, prueba y empaque de semiconductores.
El Gobernante expuso que la importancia de esta industria para el país es trascendental por la alta calidad de los empleos que representa.
Asimismo porque abre un futuro realmente prometedor para los países por la confianza que generan para una industria de envergadura estratégica.
AGRADECE APOYO ORGANISMOS INTERNACIONALES
“Agradezco el acompañamiento de diversas organizaciones internacionales, en apoyo a la ADD como el BID y el Banco Mundial, entre otras. Su asistencia, técnica y financiera, han sido sumamente valiosas”, dijo el Jefe de Estado.
Agregó que “quiero resaltar también el apoyo y participación en esta reunión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, agencia con la que esperamos poder trabajar para impulsar las acciones propuestas”.
Junto a Abinader estuvieron el subsecretario del Departamento de Estado de Estados Unidos para el Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández, el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó y otros funcionarios de la ADD de Costa Rica, Ecuador y Panamá.