El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, defendió este miércoles la transparencia del Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader, agregando que la denuncia de la oposición sobre el supuesto uso de recursos para comprar voluntades con fines electorales es una falta de argumentos.
En declaraciones para El Gobierno de la Mañana, el también secretario de Organización del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó que la gestión Abinader es ha mantenido los niveles de déficit presupuestario en condiciones normales, contrario a otras gestiones, donde asegura que se disparaba el gato con la intención de sacar capital electoral.
“Esto yo lo inscribo dentro de las argumentaciones de una oposición que no encuentra muchos elementos válidos para hacer críticas, y un modo también de justificar su pobre desempeño en los pasados comicios de febrero”, expuso el ministro Ascención.
Calificó, además, las críticas de los partidos opositores como una forma de justificar sus propias limitaciones de expresar argumentos valederos.
“Si ha habido un gobierno, fíjate, en los últimos 25 o 30 años, observen cómo van los niveles de gastos en el presupuesto. Aquí normalmente en varios periodos electorales el déficit fiscal se disparaba, por una gran inversión que se hacía con fines electorales. Sin embargo, tú puedes observar que el déficit que hay, siempre lo ha habido en el presupuesto, y están dentro de los niveles de metas y programados”, argumentó.
Deligne Ascención precisó que en el caso específico del Ministerio de Obras Públicas, se están desarrollando los proyectos que ya se tenían contemplados dentro del presupuesto, sin alterar el gasto.
Entiende que lo que sí ha sucedido es que “los constantes trabajos” que han estado desarrollando desde la entidad que dirige han encontrado una valoración positiva en la población, lo que, a su juicio, incide en que la población respalde a sus gobernantes.
El ministro de Obras Públicas y también secretario de Organización del PRM se pronunció en esos términos al referirse a las denuncias hechas por partidos de la oposición, quienes han denunciado el supuesto uso de recursos públicos de parte del Gobierno para comprar voluntades.
Obras
Ascención también se refirió a las ejecutorias del ministerio que dirige, indicando que se están dando los primeros pasos para hacer soluciones viales en la República de Colombia, así como en la intersección de las avenidas Isabela Guiar con Gregorio Luperón, de la cual dijo que en dos semanas comenzarán los trabajos.
Además, el funcionario detalló que se estudia la sustitución del puente flotante por otra estructura de mayor capacidad. “Hemos estado dándole la revisión del diseño que se licitó”.