La primera dama de la República, Raquel Arbaje, expresó su más sentida condolencia a toda la familia del niño Aquiel Diloné, de 11 años, quien falleció este lunes como consecuencia de las graves quemaduras que sufrió durante la celebración del carnaval de Salcedo 2024.
«Luego de la triste noticia de hoy sobre el fallecimiento de Aquiel Diloné, quiero que sus familiares sepan que en estos momentos difíciles no están solos«, escribió Arbaje en su cuenta de la plataforma X.
«Cuenten con mi apoyo, mi amor y mis oraciones. Que encuentren consuelo en la fe. Dios está con nosotros y en estos momentos oscuros, Él nos da la fuerza para superar esta prueba», agregó.
Asimismo, la primera dama agradeció a los doctores Manuel Lora y Alexis García y las doctoras Cintia Núñez, Yocasta Lara y Alicia Rivas, y a todo el equipo médico, por «su incansable labor y dedicación».
El deceso del infante se produjo mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Infantil Dr. Arturo Grullón de Santiago.
Presentaba quemaduras por flama de segundo y tercer grado profundo en cara, cuello, tórax anterior y abdomen, miembros superiores e inferiores, para un 80 % de la superficie corporal, según dijo el Servicio Nacional de Salud (SNS). Estaba en ventilación mecánica.
Hasta el momento han fallecido cinco personas por el trágico evento en el carnaval de Salcedo.