SANTIAGO.- El candidato a diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en Azua, Carlos Yiraldy Agramonte Alcántara (Kiko), presentó formal renuncia a esa organización política, para pasar a un nuevo partido, con ideales de avanzar al futuro.
Agramonte Alcántara, no sólo renuncia como candidato a diputado, sino también como presidente de partido, en el municipio Sabana Yegua, en la provincia de Azua, luego de que comenzaron ataques hacia su persona dentro del partido.
El hasta hoy miembro del Comité Central del partido morado, denunció que fue víctima de campaña sucia y esto le motivó en parte a renunciar de esa organización política.
El político presentó su renuncia mediante una carta dirigida a Danilo Medina Sánchez, presidente del PLD y a Martin Matos, presidente provincial del partido morado en Azua.
El PLD en la provincia de Azua ha perdido muchos dirigentes políticos, candidatos, simpatizantes, etc., unos han indicado que pasan a otro partido, mientras que algunos han decido no revelar de inmediato su destino en la política.