El expresidente instó a EEUU, Canadá y Francia a jugar su rol para solucionar la crisis de la nación
El expresidente de la República Hipólito Mejía se refirió este domingo a la crisis haitiana, la cual se ha tornado insostenible, debido al control de las bandas, y planteó que la República Dominicana no puede asumir esa responsabilidad.
Entiende que Estados Unidos, Francia y Canadá "tienen que asumir su rol" en la problemática.
"Ese muerto no no lo podemos echar nosotros", exclamó al ser abordado por periodistas.
Un video con su reacción circula en las redes sociales.
El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM) enfatizó que el país ha dejado clara su postura en los organismos y, además, "tenemos una ley migratoria".
Luego de la dimisión del primer ministro Ariel Henry se designó en Haití un consejo de transición que se encargará de preparar elecciones.
Ante la escalada de violencia en esa nación, muchos países están evacuando a sus ciudadanos. Algunos han pedido permiso a la República Dominicana para poder hacerlo. El país solo tiene habilitado vuelos humanitarios.
"De La Victoria esa yo no quiero saber"
Al ser cuestionado sobre la situación que se ha registrado desde hace días en la penitenciaria La Victoria, Mejía dijo que no quería hablar del tema, ya que no sabía nada.
- "Yo no sé de eso, mira de La Victoria esa yo no quiero saber, no me hablen de La Victoria, que yo no quiero saber de eso, yo lo que sé es de yuca, batata, plátano y aguacate", acotó.
"Van a seguir pasando vergüenza, los numeritos van a decir", fue su respuesta a la pregunta en torno a qué le parecía el debate presidencial organizado por la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje).