Un terremoto sacudió el área metropolitana densamente poblada de la ciudad de Nueva York el viernes por la mañana, EE. UU. El Servicio Geológico dijo, con los residentes informando, que se sentían retumbando en todo el noreste.
La agencia informó de un terremoto con una magnitud preliminar de 4,7, centrado cerca del Líbano, Nueva Jersey, o unas 45 millas al oeste de la ciudad de Nueva York y 50 millas al norte de Filadelfia. El Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que no había informes iniciales de daños.
En el centro de Manhattan, la cacofonía habitual del tráfico se hizo más fuerte a medida que los automovilistas tocaban sus bocinas en las calles momentáneamente temblosas. Algunos residentes de Brooklyn escucharon un sonido en auge y su edificio tembló. En una casa de apartamentos en el East Village de Manhattan, un residente de California más propensa a los terremotos calmó a los vecinos nerviosos.
Las personas en Baltimore, Filadelfia, Connecticut y otras áreas de la costa este que no están acostumbradas a los terremotos también informaron haber sentido el temblor del suelo.
Gobernador de Nueva York Kathy Hochul publicó en X que el terremoto se sintió en todo el estado. "Mi equipo está evaluando los impactos y cualquier daño que pueda haber ocurrido, y actualizaremos al público a lo largo del día", dijo Hochul.
El temblor despertaron recuerdos del terremoto del 23 de agosto de 2011, que sacudió a decenas de millones de personas de Georgia a Canadá. Registrando una magnitud 5.8, fue el terremoto más fuerte que golpeó la costa este desde la Segunda Guerra Mundial. El epicentro estaba en Virginia.
Ese terremoto dejó grietas en el Monumento a Washington, estimuló la evacuación de la Casa Blanca y el Capitolio y sacudió a los neoyorquinos tres semanas antes del décimo aniversario de los ataques terroristas del 11 de septiembre.