Miembros de la Alianza Rescate RD acudieron ante la OEA para denunciar irregularidades en las elecciones de República Dominicana
El presidente del Senado, Ricardo de los Santos, consideró este jueves que los políticos opositores miembros de la Alianza Rescate RD han encabezado una serie de "denuncias irresponsables" ante la Organización de los Estados Americanos (OEA) sin considerar las consecuencias internacionales.
Tras participar en un panel sobre el uso de la inteligencia artificial en el Senado, el líder de la Cámara Alta señaló que las denuncias de la oposición deben respaldarse con pruebas.
"Una cosa son las denuncias irresponsables y otra cosa es lo que se demuestra. Ellos deben demostrar y no denunciar sin pruebas", recalcó el senador de la provincia Sánchez Ramírez.
El congresista se refirió al viaje de un grupo de políticos opositores y miembros de la Alianza Rescate RD a Estados Unidos, donde solicitaron la intervención de la OEA en el proceso electoral de República Dominicana, alegando un uso irregular de dinero por parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el partido gobernante.
De los Santos aseguró que la verdadera preocupación de la oposición radica en "las buenas ejecutorias" del gobierno de Luis Abinader, lo que, según él, llevará a la victoria del mandatario en las elecciones del 19 de mayo.
Sobre el posicionamiento internacional de República Dominicana a raíz de las denuncias de la oposición, expresó que ese aspecto debe hacer que los opositores tengan cuidado con sus denuncias en organismos extranjeros.
Negó que las acusaciones afecten al sistema electoral o la imagen del país, argumentando que "República Dominicana cuenta con una estabilidad democrática por encima de todos los países del área".
De acuerdo con las denuncias de la Alianza Rescate RD, desde el oficialismo supuestamente se ha ejecutado un uso "indiscriminado" de dinero que deja en desventaja a los partidos opositores.
Por ello, solicitaron a la OEA investigar las presuntas irregularidades en las elecciones municipales del 18 de febrero para garantizar transparencia en las elecciones de mayo.