lunes, junio 22, 2026
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Alcalde Rodríguez firma acuerdo designa Santiago y Santo Domingo como sedes de la Copa Mundial Femenina Sub-17 en RD

por Redacción
14 de mayo de 2024
En Nacionales
0
Alcalde Rodríguez firma acuerdo designa Santiago y Santo Domingo como sedes de la Copa Mundial Femenina Sub-17 en RD
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

SANTIAGO, – El alcalde Ulises Rodríguez firmó este martes un acuerdo con la Federación Dominicana de Fútbol (FEDOFUTBOL), en colaboración con la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), designando esta ciudad como sede oficial de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, junto al Distrito Nacional.

También te puede interesar

Magín niega bajaron los impuestos a las bancas de lotería: Es el aumento más grande que se ha hecho

Tribunal Constitucional ratifica inadmisibilidad de amparo contra el Pacto Eléctrico

Pepín Corripio es condecorado en España por su trayectoria empresarial


El certamen deportivo se llevará a cabo del 16 de octubre al 3 de noviembre de este año, siendo esta la octava edición del torneo organizada por la Fifa.


El acuerdo fue firmado por el alcalde Rodríguez; el presidente de Fedofutbol, José Francisco Deschamps y Jorge Domínguez, representante legal de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17.


Se trata de un evento que marcará un hito en el deporte dominicano, promoviendo la igualdad de género y el empoderamiento femenino en el ámbito deportivo.


Al estampar su firma, el alcalde expresó su entusiasmo porque Santiago albergará un certamen de esa magnitud y subrayó la importancia de brindar una cálida bienvenida y una hospitalidad ejemplar a las jugadoras participantes.


"Como alcalde nos vamos a estrenar con una actividad deportiva de gran envergadura, por lo que asumimos con responsabilidad este gran compromiso, trabajando para el éxito de la misma", apuntó.


En tanto que Jorge Domínguez, en representación de Fedofutbol y el Comité Organizador de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, expresó su satisfacción porque Santiago y el Distrito Nacional vayan a compartir la sede de este evento.


Desde el inicio, ambas ciudades han brindado un apoyo invaluable y, como resultado de esta colaboración, Santiago tendrá el honor de albergar el partido inaugural de este evento.


Será la primera ocasión que un certamen de esa naturaleza se realice en República Dominicana, con Santiago y Santo Domingo como sedes, y la segunda vez en el Caribe.


En el 2010 Trinidad y Tobago sirvió de escenario de un evento similar, cuando participación de 16 equipos nacionales de categoría Sub-17.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago. Martes 14 de mayo 2024.

Compartir30Tweet19Enviar

Recomendadas para ti

Magín niega bajaron los impuestos a las bancas de lotería: Es el aumento más grande que se ha hecho

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Magín niega bajaron los impuestos a las bancas de lotería: Es el aumento más grande que se ha hecho

“Tal vez la propuesta inicial fue muy alta, lo que se ve no lo bajaron, tal vez lo llevaron a un monto más razonable, pero altísimo; es el...

Leer Más

Tribunal Constitucional ratifica inadmisibilidad de amparo contra el Pacto Eléctrico

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Tribunal Constitucional ratifica inadmisibilidad de amparo contra el Pacto Eléctrico

Sin embargo, en cuanto al fondo, el tribunal rechazó el recurso y confirmó la sentencia dictada previamente por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA). El Tribunal...

Leer Más

Pepín Corripio es condecorado en España por su trayectoria empresarial

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Pepín Corripio es condecorado en España por su trayectoria empresarial

Aunque el condecorado no pudo asistir a la gala, su hijo Manuel Corripio Alonso recogió el galardón en su nombre, agradeciendo formar parte del grupo de personalidades premiadas,...

Leer Más

En taller sobre VIH informan sobre fármaco preventivo

por Redacción
22 de junio de 2026
0
En taller sobre VIH informan sobre fármaco preventivo

La actividad fue celebrada en un hotel de Punta Cana y su objetivo fue lograr que los comunicadores tengan a la mano herramientas clave para un periodismo "informado...

Leer Más

Armada Dominicana despide crucero internacional “Hermandad de los Mares Verano 2026”

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Armada Dominicana despide crucero internacional “Hermandad de los Mares Verano 2026”

Durante las palabras centrales del acto, el vicealmirante Crisóstomo Martínez agradeció al presidente Luis Abinader, por su apoyo constante a las Fuerzas Armadas y el fortalecimiento institucional. La...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Luis Abinader: “La fuerza del PRM está en su gente”

Luis Abinader: “La fuerza del PRM está en su gente”

22 de junio de 2026

Magín niega bajaron los impuestos a las bancas de lotería: Es el aumento más grande que se ha hecho

Restos de Alex Bueno serán expuestos en el Teatro Nacional y sepultados en San José de las Matas

Tribunal Constitucional ratifica inadmisibilidad de amparo contra el Pacto Eléctrico

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión