Santo Domingo. La primera dama Raquel Arbaje afirmó que los jóvenes contituyen el presente y el futuro del país y los portadores del germen de una práctica política diferente que aporte al desarrollo integral de la sociedad dominicana.
Al participar en el conversatorio “Una política diferente”, auspiciado por el ministro de la Juventud Rafael Feliz García en el auditorio de la Universidad del Caribe (Unicaribe), Arbaje enfatizó el miércoles la importancia de la disciplina, la intención y el esfuerzo para alcanzar las metas.
“Ustedes son ustedes el presente y el futuro; el cambio para una política diferente. A muchos les he visto crecer en la política y conozco sus aportes a la sociales”, añadió al dirigirse a los integrantes del movimiento Jóvenes Unidos por el Cambio (JUPC), que cerró así sus actividades electorales.
Al ofrecer las palabras de bienvenida, el ministro Feliz García agradeció a la primera dama su presencia y recordó que la JUPC realiza este tipo de encuentros desde el 2018, con mayor frecuencia desde la instalación del presidente Luis Abinader al frente del Estado.
“Hemos recorrido todo el país promoviendo el concepto de una política diferente; trabajando política con valores y agregándole contenido al ejercicio político y abriendo un espacio a la juventud dominicana como lo ha hecho nuestro presidente Luis Abinader”, precisó Féliz García.
Durante el panel, Féliz García, junto a otros integrantes del movimiento preguntaron a la primera dama sobre los desafíos que han supuesto para ella y el presidente Luis Abinader hacer una política diferente de la tradicional, entre otros temas.
En el desarrollo de la actividad, actores representaron los logros del gobierno del presidente Abinader y los alcanzados por la gestión de Feliz García al frente del Ministerio de la Juventud.