Tras agradecer el respaldo del pueblo por apoyar y confiar nueva vez en su candidatura, el presidente Luis Abinader aseguró anoche que no volverá a postularse y que promoverá una reforma constitucional, que espera sea la última, para evitar que la continuidad en el poder dependa del capricho personal del mandatario de turno.
“Esta victoria electoral, en mi caso, es la última porque respetaré los límites en la Constitución; no volveré a ser candidato, es mi palabra, es mi compromiso y será parte de mi legado a la República Dominicana”, precisó el mandatario, al expresar unas palabras desde la Casa Nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pasadas las 10:00 de la noche.
Abinader dijo que su compromiso es trabajar con todos y para todos.
“Hemos recorrido una parte del camino y ahora toca seguir profundizando los cambios y las reformas para continuar firme en la línea del progreso y del desarrollo que hemos emprendido”, aseveró.
De acuerdo a lo expresado por el jefe de Estado desde hace tiempo ha venido demostrando que se puede conseguir progreso con inclusión, crecimiento con solidaridad y justicia con independencia.
“En la República Dominicana lo mejor está por venir, porque tengo el valor de seguir intentándolo, de seguir luchando con todas mis fuerzas, con las fuerzas renovadas que hoy ustedes nos han encomendado”.
Dijo que el pueblo le ha otorgado un voto de confianza, “un voto de esperanza y con la mirada puesta en el futuro”.
Agregó que el mensaje expresado en las urnas es claro y que los cambios iniciados durante estos primeros cuatro años de gestión serán irreversibles.
“No hay vuelta atrás, la República Dominicana ha cambiado y lo ha hecho para siempre”, apuntó el presidente Abinader.
En su alocución, el virtual ganador de las elecciones presidenciales para el periodo 2024-2028 informó que los candidatos opositores, Leonel Fernández, de la Fuerza del Pueblo (FP), y Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) lo llamaron para felicitarlo por el triunfo. En ese contexto, aprovechó para extender parabienes a los candidatos ganadores a cargos congresuales.
De igual forma, ponderó el trabajo hecho por la Junta Central Electoral (JCE).
El presidente Abinader estuvo acompañado de su esposa Raquel Arbaje; de la vicepresidenta Raquel Peña; el presidente y la secretaria general del PRM, José Ignacio Paliza y Carolina Mejía, respectivamente, así como de otros dirigentes de la dirección ejecutiva.
Al finalizar sus palabras, también se unieron a saludar a los presentes las tres hijas del jefe de Estado Esther Patricia, Graciela Lucía y Adriana Margarita.