Omar Fernández, virtual senador electo del Distrito Nacional, prometió anoche que “lo hará bien” desde el Senado de la República.
Dijo que en lo adelante le queda concentrarse para terminar bien en la Cámara de Diputados, el próximo día 15 de agosto y luego centrarse en hacerlo bien desde la Cámara Alta.
“Nunca dudé, hubo momentos de tensión por supuesto pero yo siempre confié en la energía del equipo que me acompaña así que eso nos dio un empuje distinto”, dijo Fernández a LISTÍN DIARIO desde su comando de campaña, ubicado en la avenida Winston Churchill, de esta capital.
Fernández dijo que primero le daba muchas gracias a Dios, a su familia que le acompañó y “a mi equipazo, que es el mejor”.
Agradece a los capitaleños por el voto
“A los capitaleños (gracias) por la confianza que me dieron”, dijo en sus breves palabras.
A Fernández le acompañaron decenas de amigos y dirigentes políticos del partido Fuerza del Pueblo, que celebraban la victoria en la capital dominicana del partido opositor.
Omar Fernández es uno de los actuales diputado de la circunscripción 1 del Distrito Nacional.
Según los cómputos de la Junta Central Electoral (JCE), Fernández llevaba el 56 % de los votos en la capital dominicana, seguido de Guillermo Moreno, del Revolucionario Moderno, que sacó el 40.32 % de los votos. Estos datos con solo el 34.45 % de las mesas computadas.
Hoja de vida
Omar nació en Santo Domingo el 5 de diciembre de 1991.
Es licenciado en derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, también cursó un Máster en Derecho de los Negocios Internacionales por la Universidad de Boston.
Desde pequeño estuvo influenciado por el ámbito político al ser hijo del expresidente de la Republica, Leonel Fernández.
Posteriormente este seguiría los pasos de su progenitor hasta llegar a aspirar a un cargo electoral en 2020 como candidato a diputado del Distrito Nacional en la circunscripción 1.
En su labor como legislador, ha sometido distintas iniciativas entre las que se encuentran: Proyecto de ley que regula el proceso de transición gubernamental; Proyecto de ley mediante el cual se modifica la ley No. 248-12, de Protección Animal y Tenencia Responsable; Proyecto de ley que crea el Centro Nacional de Criminología de la República Dominicana; Proyecto de ley que libera de impuesto los productos básicos de gestión menstrual, el Proyecto de ley que modifica la Ley No.253-12 sobre el impuesto al patrimonio inmobiliario (IPI) y amplía el alcance de exención de las personas a partir de los sesenta y cinco (65) años de edad, entre otros.