Autoridades exhortan a la población a mantenerse informada y tomar precauciones
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las imágenes del satélite meteorológico y del radar Doppler muestran que en la tarde de este miércoles, habrán desarrollos nubosos puntuales que estarán generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, con tronadas, ráfagas de viento aisladas y posibles granizadas en algunas localidades.
Según los detalles proporcionados, este pronóstico incidirá en las provincias como: Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Santiago Rodríguez, Santiago, Hato Mayor, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, La Vega, Independencia, Pedernales y San José de Ocoa, entre otras áreas cercanas.
La institución meteorológica explicó que esta actividad de aguaceros se debe a la influencia de una vaguada que persiste en el área de pronóstico. Sin embargo, prevén una mejora gradual en las condiciones meteorológicas de las provincias del noroeste, norte, noreste y la Cordillera Central a partir de las primeras horas de la noche.
Ante este pronóstico, las autoridades advierten a la población a mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias ante las condiciones meteorológicas adversas, así como a seguir las recomendaciones de los organismos de protección civil.
Para este jueves, prevén que desde la madrugada, habrá abundante humedad e inestabilidad, por lo que se pronostica la continuación de los aguaceros de variable intensidad, pudiendo ser torrenciales localmente, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Los que esperan sucedan sobre Barahona, Azua, San Juan, Peravia, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Samaná, entre otras provincias cercanas. Mientras que en la tarde, las condiciones seguirán favorables para que sigan las precipitaciones, incluyéndose El Seibo, San José de Ocoa, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, entre otras.