En su viaje, se reunió con el papa Francisco, con el presidente de Portugal y con el de Italia
SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abinader, quien salió del país el viernes 24 con rumbo a Italia, Roma, del continente europeo, tiene previsto regresar al país este sábado.
La información fue ofrecida hace unos días por el departamento de comunicación del mandatario en una nota de prensa, en la que indicó que la llegada de Abinader está pautada para horas de la tarde.
«El retorno del presidente Abinader al país está previsto para el sábado 1 de junio en horas de la tarde», informó.
El jefe de Estado, en su estadía en Italia, desarrolló una agenda que incluyó su recibimiento del papa Francisco en la Ciudad del Vaticano, donde acudió acompañado de su esposa, Raquel Arbaje y de sus tres hijas, además de una delegación que lo acompañó.
A ese encuentro, el mandatario llegó a las 9:05 de la mañana hora local (Roma), en compañía de Arbaje y de sus hijas Esther, Graciela y Adriana.
Asimismo, Abinader también se trasladó a Portugal, donde se reunió con su homólogo Marcelo Rebelo de Sousa, en el Palacio de Belem.
En el encuentro, el presidente de Portugal destacó el liderazgo de Abinader, a quien definió como «un gran líder de Centroamérica y el Caribe».
Dijo que el liderazgo del mandatario dominicano trasciende el plano internacional, por lo cual lo invitó a participar de la Conferencia de Paz sobre Ucrania a celebrarse a mediados de junio en Suiza. Ya anteriormente Abinader había recibido la invitación a participar en el evento, por parte del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.
Otro encuentro
En este viaje, Abinader también se reunió con su homólogo italiano, Sergio Mattarella, en el Palacio de Quirinal, a quien invitó a visitar la República Dominicana en el marco del 170 aniversario de las relaciones bilaterales.
El mandatario dominicano agradeció al presidente Mattarella por el cálido recibimiento y aprovechó para invitarlo a visitar al país en el marco del 170 aniversario de las relaciones bilaterales.
Según informaron, en esa reunión el presidente Abinader le solicitó a su homólogo Mattarella trabajar en incrementar los vuelos directos desde diferentes partes de Italia, para un mayor fortalecimiento del turismo y el intercambio comercial.
De igual forma, le pidió el apoyo y la voz favorable de Italia para la fuerza multinacional que se desplegará en Haití.