El senador electo por Santiago, doctor Daniel Rivera, afirmó que se concentrará en su misión como congresista de “legislar, fiscalizar y representar” y prometió cumplir con su responsabilidad ante la sociedad.
Rivera sugirió, de otro lado, enfocarse en colaborar con el gobierno de Luis Abinader Corona y prepararse para trabajar sin descanso durante el cuatrienio 2024-2028, con la finalidad de afianzar los cambios y demostrar que “lo mejor está por venir”.
A su juicio, “el respaldo que le ha dado la población nuevamente al presidente Luis Abinader es un voto de confianza para continuar impulsando las transformaciones iniciadas hace cuatro años en el país”.
«Cuando el presidente Abinader decía que el cambio sigue, es porque ahora comienza un nuevo reto, que es seguir trabajando en proyectos, reformas y obras que buscan más desarrollo y bienestar para las comunidades y para la gente «, puntualizó.
“Lo más importante, -subrayó el legislador electo- es enfocarse para colaborar con la obra de gobierno del presidente Luis Abinader Corona y de ese modo consolidar la democracia, el crecimiento sostenible de la economía y propiciar el bienestar de la población”.
“Es prudente esperar el momento oportuno para tratar las aspiraciones presidenciales a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y en este momento cooperar con la gestión de Abinader Corona, en procura de lograr en el periodo 2024-2028 la transformación de nuestra nación”, enfatizó.
“Aunque es positivo y lleva un mensaje de democracia y entusiasmo a lo interno del partido y en la militancia perremeísta el hecho de que muchos de sus compañeros pretendan correr por la presidencia para el 2028, entiendo que lo más saludable es contribuir con la gestión del jefe de Estado”, argumentó Rivera.
“Debemos seguir trabajando, -planteó- porque el presidente Abinader tiene para estos próximos cuatro años bastantes compromisos con muchas reformas que son necesarias para desarrollar el país, llevando confianza a la población”,
“Hay cerca de 16 reformas consensuadas en el Consejo Económico y Social que son de trascendencia para la sociedad dominicana, tales como la modificación a la Ley General de Salud, a la Ley 87-01 y al Código de Trabajo, por tal razón, esas son prioridades nacionales que ameriran del respaldo de todos y juntos transitar por la ruta del progreso y el desarrollo integral”, aseguró.
Con relación a la Ley 87-01 sobre la Seguridad Social, el senador electo de Santiago señaló que es una prioridad realizar cambios, ya que esta debe revisarse después de 20 años y aún está pendiente.
“Nuestro presidente Abinader quiere implementar y desarrollar el primer nivel de atención primaria en salud, ampliar para que la gente tenga más servicios y mayor confianza”, comentó.
Daniel Rivera ofreció declaraciones a la prensa, al participar en la eucaristía con motivo de la celebración de Corpus Christi, en el estadio Cibao, encabezada por el arzobispo de Santiago, monseñor Héctor Rafael Rodríguez.