Una onda tropical y los efectos de una vaguada sobre el país provocarán aguaceros moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades del litoral costero sur y el noreste, sureste, suroeste, noroeste y la cordillera Central.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó además, que aunque las lluvias inician desde la madrugada, serán más intensas en la tarde y se extenderán por las próximas 24 a 48 horas.
De su lado, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó bajo alerta las 32 provincias del país, por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas e inundaciones urbanas y deslizamientos de tierra.
En alerta amarilla está Pedernales, Azua, Barahona, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Hato Mayor, Samaná, El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata, La Altagracia, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Mientras que en verde están Santiago, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Montecristi, Duarte, Hermanas Mirabal, La Romana, Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Dajabón, Sánchez Ramírez, Valverde, San Juan, Santiago Rodríguez, Independencia, Baoruco y Elías Piña.
Ayer brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional realizaban labores de limpieza en varios puntos de la ciudad, para mitigar los efectos que podrían generar los fuertes aguacero.
Los trabajos incluyen limpieza de imbornales, filtrantes, alcantarillados y cuneteo, a fin de evitar inundaciones urbanas.