lunes, junio 22, 2026
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Santiago será el primer municipio con protección integrada de animales domésticos

por Redacción
9 de junio de 2024
En Nacionales
0
Santiago será el primer municipio con protección integrada de animales domésticos
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Santiago,- El alcalde Ulises Rodríguez lideró un encuentro
interinstitucional en el Ayuntamiento para lanzar un programa piloto
de protección animal, aspirando a replicarlo en otros municipios.

También te puede interesar

Magín niega bajaron los impuestos a las bancas de lotería: Es el aumento más grande que se ha hecho

Tribunal Constitucional ratifica inadmisibilidad de amparo contra el Pacto Eléctrico

Pepín Corripio es condecorado en España por su trayectoria empresarial

Rodríguez anunció la construcción de un Centro de Protección Animal
con instalaciones veterinarias completas para el cuidado adecuado de
animales domésticos, calificándolo como un paso sin precedentes en un
municipio.

La magistrada Roxanna Reyes, enlace nacional del Ministerio Público
para protección animal, destacó la cooperación interinstitucional para
la Alcaldía de Santiago, para aplicar la Ley 248-12 de protección
animal, siguiendo las instrucciones de la procuradora general Mirian
Germán Brito.

La vicealcaldesa detalló que este esfuerzo cuenta con la colaboración
de la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Salud
Pública y su Departamento de Zoonosis, y la Liga Municipal Dominicana.

La iniciativa incluye el Primer Censo y Registro de Animales
Domésticos en Santiago y la emisión de la primera cédula animal de la
historia, con apoyo logístico de la Liga Municipal Dominicana y la
experiencia de las direcciones provinciales de salud.

Además, se planifican operativos educativos y de concientización entre
el Ministerio Público y la Procuraduría General Especializada.

En el encuentro estuvieron presentes la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, Pedro Domínguez Brito, consultor jurídico municipal, el doctor
Víctor Méndez, director de la Unidad Medica del Ayuntamiento, el
doctor Adalberto Peña, director provincial de Salud DPS 1,
el doctor Pedro Felipe, director provincial de Salud DPS 2, la doctora Carolina Núñez, director provincial de Salud DPS 3, la doctora Ana
Kendy Gómez, directora de Zoonosis, Hansel Martínez, director Participación Comunitaria y Rebeca Mañe, director de Protección Animal
del Ayuntamiento.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago.

Domingo 9 de junio 2024

Compartir31Tweet20Enviar

Recomendadas para ti

Magín niega bajaron los impuestos a las bancas de lotería: Es el aumento más grande que se ha hecho

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Magín niega bajaron los impuestos a las bancas de lotería: Es el aumento más grande que se ha hecho

“Tal vez la propuesta inicial fue muy alta, lo que se ve no lo bajaron, tal vez lo llevaron a un monto más razonable, pero altísimo; es el...

Leer Más

Tribunal Constitucional ratifica inadmisibilidad de amparo contra el Pacto Eléctrico

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Tribunal Constitucional ratifica inadmisibilidad de amparo contra el Pacto Eléctrico

Sin embargo, en cuanto al fondo, el tribunal rechazó el recurso y confirmó la sentencia dictada previamente por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA). El Tribunal...

Leer Más

Pepín Corripio es condecorado en España por su trayectoria empresarial

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Pepín Corripio es condecorado en España por su trayectoria empresarial

Aunque el condecorado no pudo asistir a la gala, su hijo Manuel Corripio Alonso recogió el galardón en su nombre, agradeciendo formar parte del grupo de personalidades premiadas,...

Leer Más

En taller sobre VIH informan sobre fármaco preventivo

por Redacción
22 de junio de 2026
0
En taller sobre VIH informan sobre fármaco preventivo

La actividad fue celebrada en un hotel de Punta Cana y su objetivo fue lograr que los comunicadores tengan a la mano herramientas clave para un periodismo "informado...

Leer Más

Armada Dominicana despide crucero internacional “Hermandad de los Mares Verano 2026”

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Armada Dominicana despide crucero internacional “Hermandad de los Mares Verano 2026”

Durante las palabras centrales del acto, el vicealmirante Crisóstomo Martínez agradeció al presidente Luis Abinader, por su apoyo constante a las Fuerzas Armadas y el fortalecimiento institucional. La...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Luis Abinader: “La fuerza del PRM está en su gente”

Luis Abinader: “La fuerza del PRM está en su gente”

22 de junio de 2026

Magín niega bajaron los impuestos a las bancas de lotería: Es el aumento más grande que se ha hecho

Restos de Alex Bueno serán expuestos en el Teatro Nacional y sepultados en San José de las Matas

Tribunal Constitucional ratifica inadmisibilidad de amparo contra el Pacto Eléctrico

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión