lunes, junio 22, 2026
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Santiago será el primer municipio con protección integrada de animales domésticos

por Redacción
9 de junio de 2024
En Nacionales
0
Santiago será el primer municipio con protección integrada de animales domésticos
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Santiago,- El alcalde Ulises Rodríguez lideró un encuentro
interinstitucional en el Ayuntamiento para lanzar un programa piloto
de protección animal, aspirando a replicarlo en otros municipios.

También te puede interesar

Inician el ensamblaje de trenes de Monorriel de Santiago en la fábrica de Belford en Francia

Líderes religiosos y autoridades llaman a rescatar los valores familiares

Onda tropical provoca aguaceros y calor intenso en varias provincias

Rodríguez anunció la construcción de un Centro de Protección Animal
con instalaciones veterinarias completas para el cuidado adecuado de
animales domésticos, calificándolo como un paso sin precedentes en un
municipio.

La magistrada Roxanna Reyes, enlace nacional del Ministerio Público
para protección animal, destacó la cooperación interinstitucional para
la Alcaldía de Santiago, para aplicar la Ley 248-12 de protección
animal, siguiendo las instrucciones de la procuradora general Mirian
Germán Brito.

La vicealcaldesa detalló que este esfuerzo cuenta con la colaboración
de la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Salud
Pública y su Departamento de Zoonosis, y la Liga Municipal Dominicana.

La iniciativa incluye el Primer Censo y Registro de Animales
Domésticos en Santiago y la emisión de la primera cédula animal de la
historia, con apoyo logístico de la Liga Municipal Dominicana y la
experiencia de las direcciones provinciales de salud.

Además, se planifican operativos educativos y de concientización entre
el Ministerio Público y la Procuraduría General Especializada.

En el encuentro estuvieron presentes la gobernadora de Santiago, Rosa Santos, Pedro Domínguez Brito, consultor jurídico municipal, el doctor
Víctor Méndez, director de la Unidad Medica del Ayuntamiento, el
doctor Adalberto Peña, director provincial de Salud DPS 1,
el doctor Pedro Felipe, director provincial de Salud DPS 2, la doctora Carolina Núñez, director provincial de Salud DPS 3, la doctora Ana
Kendy Gómez, directora de Zoonosis, Hansel Martínez, director Participación Comunitaria y Rebeca Mañe, director de Protección Animal
del Ayuntamiento.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago.

Domingo 9 de junio 2024

Compartir31Tweet20Enviar

Recomendadas para ti

Inician el ensamblaje de trenes de Monorriel de Santiago en la fábrica de Belford en Francia

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Inician el ensamblaje de trenes de Monorriel de Santiago en la fábrica de Belford en Francia

El sistema ferroviario tendrá 15 trenes de 4 vagones cada uno para una capacidad de 590 pasajeros por tren Santo Domingo. 13 de los 15 trenes del Monorriel...

Leer Más

Líderes religiosos y autoridades llaman a rescatar los valores familiares

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Líderes religiosos y autoridades llaman a rescatar los valores familiares

Frente a esta situación, en el segundo encuentro de “Diálogos por la convivencia barrial”, la educación y la urgencia de rescatar los valores familiares fueron unos de los...

Leer Más

Onda tropical provoca aguaceros y calor intenso en varias provincias

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Onda tropical provoca aguaceros y calor intenso en varias provincias

Indomet prevé lluvias dispersas durante la mañana y mantiene alerta por altas temperaturas y polvo del Sahara SANTO DOMINGO.– Una onda tropical ubicada sobre Haití está generando este...

Leer Más

Abinader felicita al nuevo presidente electo de Colombia

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Abinader felicita al nuevo presidente electo de Colombia

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader felicitó anoche por su victoria al outsider Abelardo de la Espriella, quien resultó electo como presidente de Colombia en una cerrada contienda...

Leer Más

Embajadas gestionan documentos de sus ciudadanos tras incendio en hotel de Bayahíbe

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Embajadas gestionan documentos de sus ciudadanos tras incendio en hotel de Bayahíbe

Según informó la Cancillería argentina en un comunicado, la sección consular de la embajada de Argentina en República Dominicana "se encuentra realizando gestiones ante las autoridades dominicanas competentes...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Antonio Reynoso hace llamado a la comunidad latina a ejercer el voto

Antonio Reynoso hace llamado a la comunidad latina a ejercer el voto

22 de junio de 2026

Inician el ensamblaje de trenes de Monorriel de Santiago en la fábrica de Belford en Francia

Líderes religiosos y autoridades llaman a rescatar los valores familiares

Haitianos esperan dialogar con Gobierno de Chile para tratar caso de niños inubicables

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión