SANTO DOMINGO.- Diputados del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM) favorecen que el próximo 16 de agosto el presidente Luis Abinader, le presente nuevos rostros a la población en el tren gubernamental.
Los perremeístas consideraron que aunque remover a los actuales funcionarios de sus respectivos cargos es una atribución del mandatario, los incumbentes de las instituciones públicas no deberían permanecer en esas posiciones por más de cuatro años.
El diputado de San Pedro de Macorís, Luis Gómez, expresó que independientemente del desempeño que tenga un funcionario a su juicio no debería permanecer por más de un cuatrienio desempeñando una misma posición.
“Para eso están los cambios, paro para eso también hay otros que han hecho un buen trabajo y que esperan su turno. Yo creo prudente que se hagan esos cambios y eso lleva además, al que lo esta haciendo bien lo hará bien desde otra posición, pero también refresca la República Dominicana.
En esa misma línea se pronunció Amado Díaz, al manifestar que es un abanderado de los cambios y que lleguen nuevos funcionarios al tren gubernamental para el período 2024-2028.
“Hay muchos que lo han hecho bien, pero nadie es imprescindible otros lo pudiesen hacer mejor. Estoy de acuerdo con los cambios”, añadió Díaz.
En tanto, el diputado Ramón Ceballos, señaló que esta es la oportunidad que tiene el primer mandatario para demostrarle a quienes lo han visto como un empresario, que él es un gran estratega político y la forma de hacerlo es realizando los cambios y se “aparezca el 16 de agosto con 21 personas, hombres y mujeres para los 21 ministerios qué hay en la República Dominicana”.
Ceballos añadió que el presidente Abinader debe colocar a funcionarios que relancen y asuman el rol que le corresponde por los siguientes cuatro años.
La responsabilidad que tendían los nuevos funcionarios si así lo decide el jefe de estado es según el legislador “profundizar la institucionalidad democrática, crear mecanismos para que se afiance el sistema financiero en la República Dominicana, que es para enseñar y profundizar en el bienestar colectivo”.
Mientras, el legislador Ramón Bueno, expresó que los actuales funcionarios han desempeñado bien sus funciones y por tanto deberían permanecer en sus puestos durante el período gubernamental siguiente.
“Si yo fuese el presidente me quedara con la mayoría de los funcionarios porque el resultado ha sido positivo”, subrayó Bueno.
De acuerdo con la Constitución dominicana, el presidente Luis Abinader, está facultado para remover a los funcionarios que están al frente de las instituciones estatales.