El Presidente Luis Abinader reiteró su decisión de no buscar una nueva repostulación presidencial al tiempo que manifestó que ante el creciente auge de asaltos en el país en los últimos días, las autoridades han “cumplido con su deber” en las investigaciones y deteniendo a los responsables y señaló que aquellos que realizan esa acción criminal “no les va bien”.
“Hay un mensaje, no le va bien al que asalta, no le va bien. Ese es un mensaje, ojala que a nadie lo asalten pero no le va bien”, exclamó el presidente al ser cuestionado sobre los últimos hechos delictivos sucedidos en el país.
Al abundar en su respuesta, Abinader indicó que en comparación con años anteriores, los índices de criminalidad se han reducido pero que actualmente “todo se sabe” debido a las redes sociales.
Igualmente anunció su decisión de acudir al encuentro de jefes de Estados a realizarse próximamente en Europa en busca de la paz universal.
En su habitual encuentro semanal, en el Palacio Nacional con la prensa, el mandatario destacó la necesidad de que las naciones del mundo caminen de manera universal.
Ya un grupo de estadistas mundiales anunciaron su decisión de participar en el encuentro con miras a frenar todo impulso bélico que afecte la paz mundial
Distintos representantes de gobiernos del mundo se ha sentido preocupado por el auge del armamentismo atómico que exhiben varios países, situación que podría afectar gravemente la paz mundial de producirse un conflicto entre las grandes potencias.
En otro aspecto el Presidente Abinader dejó claro que una vez concluya su administración de gobierno actual no aspirará a continuar al frente del Estado.
El Presidente Abinader también abordó el tema de la salud pública y el esfuerzo que viene desarrollando su administración para que todos los dominicanos reciban adecuadamente los servicios de salud
Abinader destacó la labor que vienen desarrollando los distintos departamentos y ministerios del Estado en favor de la preservación de la salud de la población
En otro orden el Presidente Abinader fue parco en lo que tiene que ver de si hará cambios en los próximos días en la administración pública.
Presenta campaña ‘Ganémosle al dengue’
El presidente Luis Abinader informó ayer lunes sobre la campaña 'Ganémosle al dengue' para prevenir y combatir la enfermedad, de la que se han contabilizado 8.6 millones de casos en la región, siendo la República Dominicana uno de los de menor incidencia.
Fortaleciendo la capacidad el sistema de salud se logrará reducir la incidencia del dengue, mitigar los brotes, controlar vectores y llevar a cabo una gestión central e intersectorial de las acciones, apuntó el presidente.
Actualmente, está en pleno desarrollo la fase preventiva de la estrategia, diseñada para involucrar a todos los actores gubernamentales, comunitarios e internacionales, y que supone la eliminación de recipientes y limpieza de desperdicios en las viviendas, las fumigaciones, el tratado de tanques y la entrega de mosquiteras.
Asimismo, Abinader ofreció datos estadísticos que indican que la República Dominicana es el tercer país de la región con menos casos de dengue, 840 en lo que va de año, siendo Costa Rica la que menor incidencia presenta con 476 casos, y Argentina la que más con 177,945.
El ministro de Salud Pública, Víctor Atallah, recordó que este año se presentaba como el peor de toda la historia en América, hasta la fecha "ya se han contabilizado 8.6 millones de casos de dengue, que supera en un 300 % a los casos anteriormente proyectados. El año pasado se dieron 5.6 millones de casos".
Según el ministro, las actuaciones preventivas han permitido aplazar en el tiempo un brote inicialmente previsto para abril, y se espera que pueda incidir de manera especial el próximo septiembre, por lo que se está anticipando "una red de dengue" que va a involucrar a un mayor número de centros hospitalarios, camas y personal.