Como parte de su tradición, la Embajada de Italia en el país celebró el 76 aniversario de su Fiesta Nacional, también con un encuentro realizado en las instalaciones del Monumento a Fray Antonio de Montesinos de la Ciudad Colonial, encabezado por el embajador de Italia en República Dominicana, Stefano Queirolo Palmas.
El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Ito Bisono le acompañó en la parte formal de la actividad, agradeciendo a Italia, su colonia y sus embajadores una atención con raíces en la historia y especialmente beneficiosa para el país.
El emotivo encuentro rememoró las fiestas de los pueblos italianos, con música bailable, entretenimiento para niños, comida y bebida, artesanía y comercio.
Además de conmemorar la Fiesta Nacional de esa nación también fue un momento para recordar los 126 años de relaciones bilaterales entre ambos países.
Al pronunciar el discurso central del evento, el embajador de Italia, Stefano Queirolo Palmas resaltó el excelente trabajo de la comunidad dominicana en Italia en sectores como la economía, salud, así como en pequeñas y medianas empresas. “Mientras que los italianos que viven aquí consideran este país como su segunda casa y a la vez contribuyen significativamente con la economía nacional tanto residentes como turistas”.