Johan Manuel Castillo Ortega, pastor de la Iglesia Libre, en Los Alcarrizos, está acusado de violación a dos hermanas de 13 y 17 años
SANTO DOMINGO. – Imponen garantía económica a un pastor evangélico acusado de abusar sexualmente por varios años a dos hermanas, ambas menores de edad.
Johan Manuel Castillo Ortega, pastor de la Iglesia Libre, en Los Alcarrizos, está acusado de violación a dos hermanas de 13 y 17 años, cuyos nombres se omiten por razones legales.
Según señala el expediente del Ministerio Público, la madre de las víctimas denunció a Castillo Ortega el pasado 4 de junio, por “violar a sus hijas durante varios años”.
Agregó que el caso se dio a conocer cuando “una hermana le confesó que el pastor había abusado de sus sobrinas y de una hija suya”.
Asimismo, detalla que el religioso habría cometido la acción en el sótano de la iglesia, mientras los miembros de dicho lugar se encontraban en el primer piso, además, según el documento del órgano persecutor, este toqueteaba a la menor de 13 años y la obligaba a tocar su parte íntima desde que esta tenía 10.
Añade que el acusado hacía estas acciones con otras niñas.
La acusación, además, contiene declaraciones de las menores, donde aseguran que el religioso supuestamente abusó a la mayor en varias ocasiones cuando tenía entre 11 y 13 años.
En ese orden, luego de la denuncia, Castillo Ortega fue apresado el 6 de junio, bajo la acusación de violación los artículos 330 y 333 del Código Penal Dominicano; también los artículos 12, 18 y 396 literales b y c del Código del Menor Ley 136-03.
A ocho días del arresto, le conocieron medida de coerción, donde fue ignorada la solicitud de prisión preventiva hecha por el Ministerio Público y se le impuso la garantía económica de RD$50,000.