El director del Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), Iván Hernández, aseguró este miércoles que la venta de combos que realiza la institución en supermercados y puntos estratégicos del país representa un ahorro superior a los 600 millones de pesos para los usuarios.
Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario detalló que la venta de combos se mantienen en algunos de los supermercados, y que las mismas han ascendido a unos 2 millones de combos.
“Hemos hendido más de dos millones de combos a través de ese programa, y eso representa, para ponerlo en números, un ahorro de 600 millones de pesos para las personas que han comprado esos dos millones de combos en el transcurso del programa”, reveló el director del Inespre.
El titular de la cartera estabilizadora de precios recordó que la institución tiene como meta mantener el programa, a los fines de seguir ayudando a la clase vulnerable.
No habrá supermercado
El titular del Inespre negó que la entidad vaya a incurrir en la apertura de supermercados, aunque sí manifestó que seguirán las ventas de mercados populares.