Santo Domingo.- La Sala IV del Tribunal Especial de Tránsito del Distrito Nacional ha otorgado libertad condicional a Reynner José Eusebio Rosario, el conductor acusado de estar involucrado en el trágico accidente que resultó en la muerte de dos personas y dejó a otras dos heridas, tras el vehículo que conducía impactar con una yipeta Mercedes Benz que luego cayó en un hoyo en el sector Evaristo Morales.
La decisión fue tomada por la jueza Elianny Mena Ureña, quien aceptó la solicitud del Ministerio Público. Como medida de coerción, Rosario deberá pagar una garantía económica de un millón de pesos dominicanos, además de cumplir con impedimento de salida y presentación periódica hasta que concluyan las investigaciones.
Los fallecidos en el accidente fuero identificados como Roberto Encarnación Díaz y Victoria Reyes como las dos personas fallecidas en un accidente de tránsito en el que un carro Toyota Corolla gris impactó contra la jeepeta Mercedes Benz en la que viajaban.
El impacto provocó que cayeran en un hoyo cavado para la construcción de un edificio de apartamentos en la calle El Buen Pastor, en el ensanche Evaristo Morales, del Distrito Nacional.
Según el informe de las autoridades, Encarnación Díaz iba al volante mientras que Reyes estaba en el asiento del pasajero.
El siniestro, en el que los jóvenes perdieron la vida, se produjo cerca de las 2:30 de la madrugada en la intersección de las calles Roberto Pastoriza y José Tapia Brea, conocida por los residentes como la «esquina de la muerte» debido a los constantes accidentes.