Llama a los residentes del municipio Jaquimeyes y a los ubicados en la cuenca baja y alta del río Yaque del Sur a tener la debida precaución
Poco flujo vehicular y menos personas se observan en las calles de Barahona, este martes, cuando la demarcación, al igual que Pedernales, está en alerta roja ante el paso del huracán Beryl.
Mientras que los miembros de la Defensa Civil trabajan en la prevención y se realizarán evacuaciones preventivas para salvar vidas, ante el impacto del fenómeno categoría 5.
Carlos Confidente, director regional de la Defensa Civil, con asiento en Barahona, informó que desde ya se preparan para realizar evacuaciones preventivas en aquellas comunidades de la provincia Barahona que son más vulnerables
“Vamos a empezar hacer evacuaciones preventivas en comunidades de la provincia Barahona. En la medida avance el día todo el personal estará aquí (Defensa Civil) para dar respuesta a cualquier eventualidad”, dijo Confidente.
Dijo que los socorristas serán enviados a comunidades de Fondo Negro y Bombita, con el objetivo de sensibilizarlos para llevarlos a zonas seguras, sobre todo, a casa de amigos o familiares en una primera fase.
Citó el municipio Jaquimeyes, así como otras localidades ubicadas, tanto en la Cuenca Baja como Alta del río Yaque del Sur como los territorios de mayor nivel de vulnerabilidad de esta provincia, a cuyos habitantes llama a tener la debida precaución y estar muy atenta a las informaciones oficiales.
También harán contacto con los alcaldes de toda la provincia, a los fines coordinar con la municipalidad las acciones preventivas, así como las evacuaciones preventivas ante el paso inminente del fenómeno atmosférico.
Confidente, al responder preguntas de Listín Diario sobre las acciones preventivas dispuestas por el COE, dijo que están identificados los albergues, uno 90 en total y que, se habilitar otros cuatro para un total de 94.
Sobre la zona de “El Derrumbao”, ubicado entre San Rafael y Paraíso, carretera que comunica a los poblados de la zona costera, informó que habrá vigilancia permanente en esa zona para orientar sobre el tránsito, tanto de personas como de vehículos.