Se prevé que este viernes disminuyan las precipitaciones sobre el territorio nacional
Este jueves continuará la incidencia de una vaguada y una onda tropical sobre el territorio nacional, lo que generará aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en algunas zonas del país, no obstante, se prevé que el viernes disminuyan las precipitaciones.
Según el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), se inducirán incrementos nubosos desde horas de la mañana hasta entrada la noche, seguidos de aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente sobre las provincias La Altagracia, San Juan, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Duarte, Monseñor Nouel, La Vega, Dajabón, Santiago, San Pedro de Macorís, Elías Piña, Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Mañana, viernes, se espera el paso de una onda tropical y el ingreso de una masa de aire de menor humedad, con partículas de polvo del Sahara.
"Los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico provocarán chubascos dispersos y tronadas aisladas, en horas de la tarde, en las provincias Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, San Juan, El Seibo y Elías Piña", indica el boletín.
Asimismo, la Onamet informa sobre una vaguada asociada a una zona de baja presión, la cual está produciendo aguaceros con tormentas eléctricas de manera desorganizada, localizada a pocos cientos de kilómetros de la costa sureste de los Estados Unidos, se mantiene con un potencial del 10 % para desarrollarse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.