La Policía Nacional informó que Franyi Enrique Cena murió en un intercambio de disparos y Marco Antonio Ramírez, prófugo del caso, cayó abatido el pasado jueves en San Juan
Se conocerá este viernes la solicitud de medida de coerción contra Víctor Novas, uno de los imputados por la muerte del agente policial adscrito a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), Everson Omar Pérez, durante un asalto registrado el pasado lunes en el sector La Ciénega.
La Fiscalía pide prisión preventiva como medida de coerción.
Víctor Novas está acusado de asociación de malhechores y robo con violencia, en perjuicio de Robert William Ramírez Pérez, además del homicidio voluntario de Everson Omar Pérez, utilizando un arma de fuego ilegal
El imputado es señalado por violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 (párrafo II) y 67 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
De acuerdo al Ministerio Público, Robert William Ramírez Pérez llegó acompañado por el occiso Everson Omar Pérez para comprar una consola de videojuegos PlayStation V por RD$22,000 y fueron asaltados a las 5:00 de la tarde.
El expediente señala que al llegar a la dirección, hicieron contacto con el vendedor, que se trataba de Marco Antonio Ramírez Del Carmen, alias Maicol, quien les indicó que la consola estaba en una casa cercana y los llevó por unas escaleras que conducían a un callejón.
Al final del callejón, les estaban esperando Víctor Novas y Franyi Enrique Cena, quienes sin mediar palabras dispararon contra Everson Omar Pérez, quien falleció de inmediato, e hirieron a Robert William Ramírez Pérez en la pierna izquierda y el talón derecho.
La Fiscalía detalla que los agresores despojaron a Robert William Ramírez de dos cadenas de oro, un anillo y un iPhone 14 Pro Max, y huyeron a bordo de una motocicleta.
Everson Omar Pérez, por otro lado, perdió la vida a causa de múltiples heridas de proyectil.
CAEN ABATIDOS DOS DE LOS TRES IMPUTADOS
Días después, la Policía Nacional informó que Franyi Enrique Cena murió en un intercambio de disparos y Marco Antonio Ramírez, prófugo del caso, cayó abatido el pasado jueves en San Juan.