En el Distrito Nacional se registrará un ambiente medio nublado a nublado con aguaceros aislados, según el Indomet
Las lluvias continuarán este martes y miércoles debido a los efectos de una vaguada y el jueves una onda tropical incidirá sobre el territorio dominicano, lo que provocará más aguaceros.
Según el informe del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), este martes permanecerá la incidencia de la vaguada con nublados desde horas matutinas y aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia provincias del litoral costero caribeño y Atlántico.
"Después del mediodía hasta entrada la noche, se prevén aguaceros moderados a fuertes localmente en las vertientes: norte, noreste, este, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza. Especialmente sobre: el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Duarte, Espaillat, Monseñor Nouel, Monte Plata, Sánchez Ramírez, La Vega, La Altagracia, Dajabón y Elías Piña.
En el Distrito Nacional se registrará un ambiente medio nublado a nublado con aguaceros aislados y tronadas ocasionales.
Alertas
Debido a las lluvias que se registran desde este lunes fueron colocadas en alerta verde: Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel y Monte Plata, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) recomendó a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua.
Onda tropical el jueves
Según el Indomet, este miércoles se prevé un incremento de la humedad debido a la cercanía de la vaguada y a los efectos locales, lo que estará favoreciendo los incrementos nubosos en horas de la tarde con aguaceros fuertes en ocasiones en varias provincias de las regiones: noroeste, norte, nordeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.
En tanto que el jueves, debido a la combinación de los efectos de una onda tropical y la presencia de la vaguada se estarán generando incrementos nubosos desde tempranas horas del día, acompañados de aguaceros muy fuertes, en ocasiones tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades de las regiones: noroeste, norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero caribeño y la cordillera Central.
La onda tropical se encuentra ubicada en el Atlántico central se cerca de 41.5W desde 19N hacia el sur, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.