lunes, junio 22, 2026
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Alcaldía de Santiago reactiva la Oficina de la Mujer y firma Convenio para fortalecer la igualdad de género

por Redacción
31 de julio de 2024
En Nacionales
0
Alcaldía de Santiago reactiva la Oficina de la Mujer y firma Convenio para fortalecer la igualdad de género
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

SANTIAGO. – La Alcaldía de Santiago dejó reactivada este miércoles la Oficina de la Mujer luego de ocho años de inactividad, activando así los programas de atención a la mujer, abandonados por la pasada administración municipal al tiempo de firmar un convenio interinstitucional con el Ministerio de la Mujer y Consejo Estratégico de Desarrollo de Santiago (CDES), en el marco del Plan Estratégico Santiago 2030.

También te puede interesar

Magín niega bajaron los impuestos a las bancas de lotería: Es el aumento más grande que se ha hecho

Tribunal Constitucional ratifica inadmisibilidad de amparo contra el Pacto Eléctrico

Pepín Corripio es condecorado en España por su trayectoria empresarial

El convenio fue firmado entre el alcalde Ulises Rodríguez, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y el presidente del CDES, Ricardo Fondeur.

Al poner en funcionamiento la nueva oficina de apoyo a mujeres y familias, el alcalde Ulises Rodríguez destacó que la mayoría de los funcionarios en la Alcaldía son mujeres. Esta oficina tiene como objetivo brindar apoyo integral a las mujeres y familias de Santiago, fortaleciendo así su compromiso con la equidad y el bienestar comunitario.

"Hablando de género y la reapertura de la Oficina de la Mujer, es importante mencionar que, anteriormente, la Oficina de Cultura de la Alcaldía de Santiago había estado inactiva y operaba en el anonimato. Ahora, hemos reactivado la Dirección de Cultura con una variedad de nuevas actividades y un renovado enfoque en la visibilidad y el compromiso cultural", señaló.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, expresó su agradecimiento y subrayó el firme compromiso de utilizar el nuevo convenio como un modelo para otros municipios. Jiménez destacó que Santiago, reconocido por su liderazgo, continuará promoviendo y garantizando políticas públicas de igualdad en diversos sectores.

Además, enfatizó la importancia del liderazgo femenino en la administración local, asegurando que esta iniciativa servirá como un ejemplo a seguir en la promoción de la igualdad de género.

La vicealcaldesa Mariana Moreno, expresó que en el día de hoy la gestión edilicia articula una alianza con Ministerio de la Mujer y con las trecientos cinco organizaciones populares y sociales, empresariales organizadas en el Consejo Estratégico de Desarrollo de Santiago, retomando así los programas de atención a la mujer abandonado sin explicación durante ocho años.

Mientras la gobernadora Rosa Santos, destacó que para ella es un día muy especial ya que fue la pionera en crear en el Ayuntamiento la Oficina del Genero explicando que la creo con una silla de hierro porque no tenían nada y desde ahí con un gran equipo desarrollo un gran trabajo.

En el acto estuvieron presentes destacados funcionarios y representantes clave. Cholo D Oleo, presidente del Concejo de Regidores, acompañado por una comitiva de regidores. También estuvieron presentes Daniel Rivera, senador electo de Santiago; Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago; y Marieta Díaz, directora regional de Educación.

La ceremonia contó con la participación de numerosos funcionarios municipales y del Gobierno, así como una significativa representación de organizaciones que trabajan en temas de mujer y género en la ciudad.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago.

Martes 31 de julio 2024

Compartir30Tweet19Enviar

Recomendadas para ti

Magín niega bajaron los impuestos a las bancas de lotería: Es el aumento más grande que se ha hecho

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Magín niega bajaron los impuestos a las bancas de lotería: Es el aumento más grande que se ha hecho

“Tal vez la propuesta inicial fue muy alta, lo que se ve no lo bajaron, tal vez lo llevaron a un monto más razonable, pero altísimo; es el...

Leer Más

Tribunal Constitucional ratifica inadmisibilidad de amparo contra el Pacto Eléctrico

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Tribunal Constitucional ratifica inadmisibilidad de amparo contra el Pacto Eléctrico

Sin embargo, en cuanto al fondo, el tribunal rechazó el recurso y confirmó la sentencia dictada previamente por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA). El Tribunal...

Leer Más

Pepín Corripio es condecorado en España por su trayectoria empresarial

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Pepín Corripio es condecorado en España por su trayectoria empresarial

Aunque el condecorado no pudo asistir a la gala, su hijo Manuel Corripio Alonso recogió el galardón en su nombre, agradeciendo formar parte del grupo de personalidades premiadas,...

Leer Más

En taller sobre VIH informan sobre fármaco preventivo

por Redacción
22 de junio de 2026
0
En taller sobre VIH informan sobre fármaco preventivo

La actividad fue celebrada en un hotel de Punta Cana y su objetivo fue lograr que los comunicadores tengan a la mano herramientas clave para un periodismo "informado...

Leer Más

Armada Dominicana despide crucero internacional “Hermandad de los Mares Verano 2026”

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Armada Dominicana despide crucero internacional “Hermandad de los Mares Verano 2026”

Durante las palabras centrales del acto, el vicealmirante Crisóstomo Martínez agradeció al presidente Luis Abinader, por su apoyo constante a las Fuerzas Armadas y el fortalecimiento institucional. La...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Magín niega bajaron los impuestos a las bancas de lotería: Es el aumento más grande que se ha hecho

Magín niega bajaron los impuestos a las bancas de lotería: Es el aumento más grande que se ha hecho

22 de junio de 2026

Restos de Alex Bueno serán expuestos en el Teatro Nacional y sepultados en San José de las Matas

Tribunal Constitucional ratifica inadmisibilidad de amparo contra el Pacto Eléctrico

Pepín Corripio es condecorado en España por su trayectoria empresarial

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión