jueves, junio 25, 2026
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Alcaldía de Santiago reactiva la Oficina de la Mujer y firma Convenio para fortalecer la igualdad de género

por Redacción
31 de julio de 2024
En Nacionales
0
Alcaldía de Santiago reactiva la Oficina de la Mujer y firma Convenio para fortalecer la igualdad de género
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

SANTIAGO. – La Alcaldía de Santiago dejó reactivada este miércoles la Oficina de la Mujer luego de ocho años de inactividad, activando así los programas de atención a la mujer, abandonados por la pasada administración municipal al tiempo de firmar un convenio interinstitucional con el Ministerio de la Mujer y Consejo Estratégico de Desarrollo de Santiago (CDES), en el marco del Plan Estratégico Santiago 2030.

También te puede interesar

Ayuntamiento de Santiago reconoce como Hija Distinguida a la astronauta análoga Alba Carolina Vázquez

Ayuntamiento de Santiago declara a la periodista Grisbel Medina como Hija Adoptiva del municipio

Cancillería expresa solidaridad con Venezuela y activa canales de emergencia para dominicanos

El convenio fue firmado entre el alcalde Ulises Rodríguez, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y el presidente del CDES, Ricardo Fondeur.

Al poner en funcionamiento la nueva oficina de apoyo a mujeres y familias, el alcalde Ulises Rodríguez destacó que la mayoría de los funcionarios en la Alcaldía son mujeres. Esta oficina tiene como objetivo brindar apoyo integral a las mujeres y familias de Santiago, fortaleciendo así su compromiso con la equidad y el bienestar comunitario.

"Hablando de género y la reapertura de la Oficina de la Mujer, es importante mencionar que, anteriormente, la Oficina de Cultura de la Alcaldía de Santiago había estado inactiva y operaba en el anonimato. Ahora, hemos reactivado la Dirección de Cultura con una variedad de nuevas actividades y un renovado enfoque en la visibilidad y el compromiso cultural", señaló.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, expresó su agradecimiento y subrayó el firme compromiso de utilizar el nuevo convenio como un modelo para otros municipios. Jiménez destacó que Santiago, reconocido por su liderazgo, continuará promoviendo y garantizando políticas públicas de igualdad en diversos sectores.

Además, enfatizó la importancia del liderazgo femenino en la administración local, asegurando que esta iniciativa servirá como un ejemplo a seguir en la promoción de la igualdad de género.

La vicealcaldesa Mariana Moreno, expresó que en el día de hoy la gestión edilicia articula una alianza con Ministerio de la Mujer y con las trecientos cinco organizaciones populares y sociales, empresariales organizadas en el Consejo Estratégico de Desarrollo de Santiago, retomando así los programas de atención a la mujer abandonado sin explicación durante ocho años.

Mientras la gobernadora Rosa Santos, destacó que para ella es un día muy especial ya que fue la pionera en crear en el Ayuntamiento la Oficina del Genero explicando que la creo con una silla de hierro porque no tenían nada y desde ahí con un gran equipo desarrollo un gran trabajo.

En el acto estuvieron presentes destacados funcionarios y representantes clave. Cholo D Oleo, presidente del Concejo de Regidores, acompañado por una comitiva de regidores. También estuvieron presentes Daniel Rivera, senador electo de Santiago; Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago; y Marieta Díaz, directora regional de Educación.

La ceremonia contó con la participación de numerosos funcionarios municipales y del Gobierno, así como una significativa representación de organizaciones que trabajan en temas de mujer y género en la ciudad.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago.

Martes 31 de julio 2024

Compartir30Tweet19Enviar

Recomendadas para ti

Ayuntamiento de Santiago reconoce como Hija Distinguida a la astronauta análoga Alba Carolina Vázquez

por Redacción
25 de junio de 2026
0
Ayuntamiento de Santiago reconoce como Hija Distinguida a la astronauta análoga Alba Carolina Vázquez

Santiago de los Caballeros.– El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros reconoció este jueves a Alba Carolina Vázquez como Hija Distinguida del municipio, en...

Leer Más

Ayuntamiento de Santiago declara a la periodista Grisbel Medina como Hija Adoptiva del municipio

por Redacción
25 de junio de 2026
0
Ayuntamiento de Santiago declara a la periodista Grisbel Medina como Hija Adoptiva del municipio

Santiago de los Caballeros.– El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago de los Caballeros declaró este jueves a la destacada periodista Grisbel Medina como Hija Adoptiva del...

Leer Más

Cancillería expresa solidaridad con Venezuela y activa canales de emergencia para dominicanos

por Redacción
25 de junio de 2026
0
Cancillería expresa solidaridad con Venezuela y activa canales de emergencia para dominicanos

Santo Domingo.- El Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) informó que mantiene activados sus canales de asistencia para los dominicanos en Venezuela, tras los recientes movimientos sísmicos registrados en ese país. A través...

Leer Más

Fuerzas Armadas dominicanas parten hacia Venezuela para apoyar labores de emergencia

por Redacción
25 de junio de 2026
0
Fuerzas Armadas dominicanas parten hacia Venezuela para apoyar labores de emergencia

Santo Domingo.– Por disposición del presidente Luis Abinader, en su calidad de Autoridad Suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, el Ministerio de Defensa (MIDE), en coordinación...

Leer Más

Oficial de la Armada es encontrado muerto dentro de una yipeta en la avenida Ecológica

por Redacción
25 de junio de 2026
0
Oficial de la Armada es encontrado muerto dentro de una yipeta en la avenida Ecológica

Santo Domingo Este. La Policía Nacional informó que investiga las circunstancias en que fue hallado sin vida un oficial de la Armada de República Dominicana (ARD) dentro de un...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Alexis Rodríguez e Yris Moreta celebran su unión matrimonial en un ambiente íntimo

Alexis Rodríguez e Yris Moreta celebran su unión matrimonial en un ambiente íntimo

25 de junio de 2026

Ayuntamiento de Santiago reconoce como Hija Distinguida a la astronauta análoga Alba Carolina Vázquez

Ayuntamiento de Santiago declara a la periodista Grisbel Medina como Hija Adoptiva del municipio

Cancillería expresa solidaridad con Venezuela y activa canales de emergencia para dominicanos

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión