sábado, junio 27, 2026
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Alcaldía de Santiago reactiva la Oficina de la Mujer y firma Convenio para fortalecer la igualdad de género

por Redacción
31 de julio de 2024
En Nacionales
0
Alcaldía de Santiago reactiva la Oficina de la Mujer y firma Convenio para fortalecer la igualdad de género
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

SANTIAGO. – La Alcaldía de Santiago dejó reactivada este miércoles la Oficina de la Mujer luego de ocho años de inactividad, activando así los programas de atención a la mujer, abandonados por la pasada administración municipal al tiempo de firmar un convenio interinstitucional con el Ministerio de la Mujer y Consejo Estratégico de Desarrollo de Santiago (CDES), en el marco del Plan Estratégico Santiago 2030.

También te puede interesar

Dominicana da la cara por Venezuela

Alcalde Ulises Rodríguez habilita el Palacio Municipal como centro de acopio para ayudar a los afectados por los terremotos en Venezuela

Senador Rivera participa en conversatorio sobre reinserción y desarrollo humano en sistema penitenciario

El convenio fue firmado entre el alcalde Ulises Rodríguez, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y el presidente del CDES, Ricardo Fondeur.

Al poner en funcionamiento la nueva oficina de apoyo a mujeres y familias, el alcalde Ulises Rodríguez destacó que la mayoría de los funcionarios en la Alcaldía son mujeres. Esta oficina tiene como objetivo brindar apoyo integral a las mujeres y familias de Santiago, fortaleciendo así su compromiso con la equidad y el bienestar comunitario.

"Hablando de género y la reapertura de la Oficina de la Mujer, es importante mencionar que, anteriormente, la Oficina de Cultura de la Alcaldía de Santiago había estado inactiva y operaba en el anonimato. Ahora, hemos reactivado la Dirección de Cultura con una variedad de nuevas actividades y un renovado enfoque en la visibilidad y el compromiso cultural", señaló.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, expresó su agradecimiento y subrayó el firme compromiso de utilizar el nuevo convenio como un modelo para otros municipios. Jiménez destacó que Santiago, reconocido por su liderazgo, continuará promoviendo y garantizando políticas públicas de igualdad en diversos sectores.

Además, enfatizó la importancia del liderazgo femenino en la administración local, asegurando que esta iniciativa servirá como un ejemplo a seguir en la promoción de la igualdad de género.

La vicealcaldesa Mariana Moreno, expresó que en el día de hoy la gestión edilicia articula una alianza con Ministerio de la Mujer y con las trecientos cinco organizaciones populares y sociales, empresariales organizadas en el Consejo Estratégico de Desarrollo de Santiago, retomando así los programas de atención a la mujer abandonado sin explicación durante ocho años.

Mientras la gobernadora Rosa Santos, destacó que para ella es un día muy especial ya que fue la pionera en crear en el Ayuntamiento la Oficina del Genero explicando que la creo con una silla de hierro porque no tenían nada y desde ahí con un gran equipo desarrollo un gran trabajo.

En el acto estuvieron presentes destacados funcionarios y representantes clave. Cholo D Oleo, presidente del Concejo de Regidores, acompañado por una comitiva de regidores. También estuvieron presentes Daniel Rivera, senador electo de Santiago; Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago; y Marieta Díaz, directora regional de Educación.

La ceremonia contó con la participación de numerosos funcionarios municipales y del Gobierno, así como una significativa representación de organizaciones que trabajan en temas de mujer y género en la ciudad.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago.

Martes 31 de julio 2024

Compartir30Tweet19Enviar

Recomendadas para ti

Dominicana da la cara por Venezuela

por Redacción
27 de junio de 2026
0
Dominicana da la cara por Venezuela

Como era de esperarse, la República Dominicana fue uno de los primeros países en expresar su solidaridad con el pueblo de Venezuela, tras la ocurrencia de dos terremotos...

Leer Más

Alcalde Ulises Rodríguez habilita el Palacio Municipal como centro de acopio para ayudar a los afectados por los terremotos en Venezuela

por Redacción
27 de junio de 2026
0
Alcalde Ulises Rodríguez habilita el Palacio Municipal como centro de acopio para ayudar a los afectados por los terremotos en Venezuela

La Alcaldía de Santiago habilita centro de acopio para asistir a los afectados por los terremotos en Venezuela La Alcaldía de Santiago de los Caballeros informa a la...

Leer Más

Senador Rivera participa en conversatorio sobre reinserción y desarrollo humano en sistema penitenciario

por Redacción
27 de junio de 2026
0
Senador Rivera participa en conversatorio sobre reinserción y desarrollo humano en sistema penitenciario

Santiago, RD.– El senador de la República por la provincia Santiago, Daniel Rivera asistió al VI Conversatorio Penitenciario Universitario “Hacia el Desarrollo Humano Integral del Mundo Penitenciario Dominicano”,...

Leer Más

Ministerio Público espera decisión sobre medida de coerción en caso Operación Onco14

por Redacción
27 de junio de 2026
0
Ministerio Público espera decisión sobre medida de coerción en caso Operación Onco14

Santiago.– Luego de concluir las etapas de réplica y contrarréplica en la audiencia de medida de coerción, el Ministerio Público informó que espera para el próximo lunes la decisión...

Leer Más

Van 14 fallecidos por leptospirosis en 2026, un 133 % más que en 2025

por Redacción
27 de junio de 2026
0
Van 14 fallecidos por leptospirosis en 2026, un 133 % más que en 2025

Se han confirmado 179 pacientes infectado en poco más de cinco meses de 2026 El Ministerio de Salud Pública elevó a 14 el número de defunciones por leptospirosis registradas en la República Dominicana en...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Dominicana da la cara por Venezuela

Dominicana da la cara por Venezuela

27 de junio de 2026

Alcalde Ulises Rodríguez habilita el Palacio Municipal como centro de acopio para ayudar a los afectados por los terremotos en Venezuela

Senador Rivera participa en conversatorio sobre reinserción y desarrollo humano en sistema penitenciario

Gobierno mantiene congelados los principales combustibles, otros bajan

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión