miércoles, junio 24, 2026
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Alcaldía de Santiago reactiva la Oficina de la Mujer y firma Convenio para fortalecer la igualdad de género

por Redacción
31 de julio de 2024
En Nacionales
0
Alcaldía de Santiago reactiva la Oficina de la Mujer y firma Convenio para fortalecer la igualdad de género
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

SANTIAGO. – La Alcaldía de Santiago dejó reactivada este miércoles la Oficina de la Mujer luego de ocho años de inactividad, activando así los programas de atención a la mujer, abandonados por la pasada administración municipal al tiempo de firmar un convenio interinstitucional con el Ministerio de la Mujer y Consejo Estratégico de Desarrollo de Santiago (CDES), en el marco del Plan Estratégico Santiago 2030.

También te puede interesar

MP afirma que acusación en caso Onco14 se sustentará en pruebas y no en declaraciones de imputados

Presidente de ANPA resulta afectado por gases lacrimógenos durante protesta

Director del SNS lamenta muerte de mujer baleada en el Darío Contreras y llama a frenar la violencia de género

El convenio fue firmado entre el alcalde Ulises Rodríguez, la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, y el presidente del CDES, Ricardo Fondeur.

Al poner en funcionamiento la nueva oficina de apoyo a mujeres y familias, el alcalde Ulises Rodríguez destacó que la mayoría de los funcionarios en la Alcaldía son mujeres. Esta oficina tiene como objetivo brindar apoyo integral a las mujeres y familias de Santiago, fortaleciendo así su compromiso con la equidad y el bienestar comunitario.

"Hablando de género y la reapertura de la Oficina de la Mujer, es importante mencionar que, anteriormente, la Oficina de Cultura de la Alcaldía de Santiago había estado inactiva y operaba en el anonimato. Ahora, hemos reactivado la Dirección de Cultura con una variedad de nuevas actividades y un renovado enfoque en la visibilidad y el compromiso cultural", señaló.

La ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, expresó su agradecimiento y subrayó el firme compromiso de utilizar el nuevo convenio como un modelo para otros municipios. Jiménez destacó que Santiago, reconocido por su liderazgo, continuará promoviendo y garantizando políticas públicas de igualdad en diversos sectores.

Además, enfatizó la importancia del liderazgo femenino en la administración local, asegurando que esta iniciativa servirá como un ejemplo a seguir en la promoción de la igualdad de género.

La vicealcaldesa Mariana Moreno, expresó que en el día de hoy la gestión edilicia articula una alianza con Ministerio de la Mujer y con las trecientos cinco organizaciones populares y sociales, empresariales organizadas en el Consejo Estratégico de Desarrollo de Santiago, retomando así los programas de atención a la mujer abandonado sin explicación durante ocho años.

Mientras la gobernadora Rosa Santos, destacó que para ella es un día muy especial ya que fue la pionera en crear en el Ayuntamiento la Oficina del Genero explicando que la creo con una silla de hierro porque no tenían nada y desde ahí con un gran equipo desarrollo un gran trabajo.

En el acto estuvieron presentes destacados funcionarios y representantes clave. Cholo D Oleo, presidente del Concejo de Regidores, acompañado por una comitiva de regidores. También estuvieron presentes Daniel Rivera, senador electo de Santiago; Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Santiago; y Marieta Díaz, directora regional de Educación.

La ceremonia contó con la participación de numerosos funcionarios municipales y del Gobierno, así como una significativa representación de organizaciones que trabajan en temas de mujer y género en la ciudad.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago.

Martes 31 de julio 2024

Compartir30Tweet19Enviar

Recomendadas para ti

MP afirma que acusación en caso Onco14 se sustentará en pruebas y no en declaraciones de imputados

por Redacción
24 de junio de 2026
0
MP afirma que acusación en caso Onco14 se sustentará en pruebas y no en declaraciones de imputados

Santiago.- La fiscal titular de Santiago, Quirsa Abreu Peña, afirmó que el Ministerio Público no sustentará su acusación en las declaraciones que puedan ofrecer los imputados del caso Onco14,...

Leer Más

Presidente de ANPA resulta afectado por gases lacrimógenos durante protesta

por Redacción
24 de junio de 2026
0
Presidente de ANPA resulta afectado por gases lacrimógenos durante protesta

Santo Domingo.– La Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) denunció este miércoles que su presidente, Tito Hernández, tuvo que ser trasladado para recibir atenciones médicas luego de resultar afectado por los...

Leer Más

Director del SNS lamenta muerte de mujer baleada en el Darío Contreras y llama a frenar la violencia de género

por Redacción
24 de junio de 2026
0
Director del SNS lamenta muerte de mujer baleada en el Darío Contreras y llama a frenar la violencia de género

Santo Domingo. El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Julio Landrón, lamentó este martes el fallecimiento de Nancy Sánchez Gálvez, quien fue atacada a tiros presuntamente por...

Leer Más

DNCD incauta piñas con 121 láminas de presunta cocaína y arresta a un hombre

por Redacción
24 de junio de 2026
0
DNCD incauta piñas con 121 láminas de presunta cocaína y arresta a un hombre

La sustancia, ocupada en el AILA, estaba camuflada en un doble fondo entre las tapas de las cajas de cartón cargadas de la fruta Santo Domingo.- Oficiales de la...

Leer Más

India propone alianza con República Dominicana para eliminar intermediarios comerciales

por Redacción
24 de junio de 2026
0
India propone alianza con República Dominicana para eliminar intermediarios comerciales

“Mi misión es robustecer los lazos entre nuestros dos países y llevarlos a un nivel más alto en todas las áreas posibles”, expresó el embajador de la India...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

El petróleo de Texas baja a 70,91 dólares; Trump dice que más le vale que bajen la gasolina

El petróleo de Texas baja a 70,91 dólares; Trump dice que más le vale que bajen la gasolina

24 de junio de 2026

MP afirma que acusación en caso Onco14 se sustentará en pruebas y no en declaraciones de imputados

Industria del tabaco genera ya más de 122,000 empleos directos en RD

Presidente de ANPA resulta afectado por gases lacrimógenos durante protesta

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión