El veloz desplazamiento, utilización de las aceras y violación a los semáforos por parte de los deliveri y motoconchos se han convertido en un dolor de cabeza y peligro, para conductores y transeúntes que se desplazan por las calles de Santiago.
La actitud de estos conductores pone en riesgo, la vida de las personas, porque muchos de éstos no respetan las señales de tránsito y con frecuencia utilizan las aceras destinadas al desplazamiento de los transeúntes, a alta velocidad.
Lo grave de esa situación es que las autoridades que tienen que ven con el tránsito se hacen de la vista gorda provocando esa problemática siga creciendo cada día más.
Cuando circulan por las vías, hace ingentes esfuerzos para cruzar entre los vehículos para colocarse siempre delante y en la mayoría de los casos cuando cambia la luz del semáforo salen a alta velocidad.
Pero cuando no logran encontrar un hueco para hacer esa hazaña de estar delante, entonces utilizan las aceras, de forma atropellante, sin importar que haya o no transeúntes circulando por las misma.
A esta problemática las autoridades deben ponerle atención, porque no es posible que muchas personas sigan siendo impactado por dichos desaprensivos, que en la mayoría de los casos atropellan la persona y lo dejan abandonado, sin importarle el daño causado.