Como parte de la agenda de este domingo, también presidió la entrega de 100 apartamentos del Proyecto Mi Vivienda, en el sector San Luis
El presidente Luis Abinader junto al ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, dieron el primer palazo para la construcción de un Instituto Policial de Educación Superior (IPES), que estará ubicado en la avenida Abraham Lincoln esquina avenida Independencia de esta capital.
En su discurso el subdirector de la Policía Nacional, Juan Hilario Guzmán Badía, señaló que en este nuevo instituto se le brindarán las “herramientas necesarias” para que los agentes puedan ejercer su labor con mayor profesionalidad.
En su discurso resaltó la presencia de la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful y destacó su nuevo nombramiento como ministra de Interior y Policía. En el acto no estuvo presente el actual ministro Jesús Vázquez.
El mandatario llegó una hora después de la hora pautada y no tuvo intervención en el acto. A este le acompañaban el ministro de la Presidencia, Joel Santos, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía y otros funcionario.
Por su lado, el ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, detalló que la edificación tendrá tres niveles en un área con un total de 18 nuevas aulas al sistema educativo superior, lo que contempla una inversión de RD$359 millones.
Dijo sentirse orgulloso de ser mediador para ayudar a materializar esta obra para contribuir a la formación de los miembros de la entidad.
No fueron especificados las áreas de capacitaciones a las que tendrán acceso los miembros.
Detalles
Este nuevo instituto contará con aulas educativas, comedor, salón de reuniones, sala de esperas, oficinas, salones audiovisuales, enfermería, cuarto eléctrico, baños, auditorio, biblioteca, archivos y dos laboratorios.
Otras actividades
Como parte de su agenda también Luis Abinader presidirá la inauguración de un techado en el sector Cristo Rey.
Además entregó 100 apartamentos del Proyecto Mi Vivienda, en San Luis.
Pasadas las tres de la tarde tiene previsto inaugurar la primera etapa de 25 kilómetros de asfaltado en La Caleta.