En un acto celebrado en Santiago, el Senado de la República reconoció al Hospicio San Vicente de Paúl, por sus más de 100 años de devoción y entrega al cuidado de los adultos mayores.
La ceremonia celebrada en la sede de la institución fundada el 8 de julio de 1923, fue encabezada por el presidente del Senado, Ricardo De los Santos, acompañado de una comisión de senadores.
El senador de Santiago, Eduardo Estrella, quien propuso el reconocimiento, en su discurso afirmó que el Hospicio San Vicente de Paúl es un referente en el país.
El presidente del Senado, Ricardo De los Santos, expresó que la República Dominicana se siente agradecido por la misión que esta entidad realiza a favor de los adultos mayores.
Luego, acompañado del senador Franklin Romero y el senador Eduardo Estrella, De los Santos entregó el reconocimiento a la Sociedad San Vicente de Paúl, que fue recibido por Eurides Lajam de Toribio, Teresita Quesada de Pastoriza y las hermanas Dominicas de la Presentación del Señor.
Lajam de Toribio, presidenta de la Junta Directiva de la Sociedad San Vicente de Paúl, agradeció al Senado y dijo que el reconocimiento les estimula a seguir ofreciendo un servicio cada vez mejor.
En el acto, el alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, anunció que el Ayuntamiento local aumentará la subvención al Hospicio, de 10 mil a 50 mil pesos mensuales.
“Santiago y el país no tienen con qué pagarles a los fundadores y a quienes han dado continuidad a esta hermosa labor”, expresó.
En la ceremonia estuvieron presentes también, la gobernadora Rosa Santos, el senador electo por Santiago, Daniel Rivera, los diputados Braulio Espinal y Víctor Suárez, entre otros.