De igual forma, las calles interiores fueron asfaltadas, las aceras pintadas y los jardines que bordean el teatro lucen más verdes y cuidados.
A dos días de la juramentación del presidente Luis Abinader para un segundo período de gobierno, los alrededores del Teatro Nacional lucen como si nada habría pasado.
Sin las cintas azules, rojas y blancas que adornaban la entrada principal, el escudo y las banderas, las instalaciones del Teatro Nacional lucían totalmente limpias la mañana de este domingo.
De igual forma, las calles interiores fueron asfaltadas, las aceras pintadas y los jardines que bordean el teatro lucen más verdes y cuidados.
El área verde donde militares realizaron los actos protocolares de recibimiento al mandatario con la salva de cañones, también se encuentra sin ningún rastro de pólvora.
De acuerdo con un seguridad del teatro, fue el mismo viernes en la noche cuando iniciaron el desmontaje. Asimismo, indicó que también se retiraron los ajuares instalados en la sala Carlos Piantini, donde tuvo lugar por primera vez una toma de posesión presidencial.
Por primera vez el acto de toma de posesión presidencial tuvo lugar fuera del salón de Asamblea del Congreso Nacional, siendo la sala principal del Teatro Nacional la que alojará la juramentación este año, donde participaron 17 jefes de Estado y otras delegaciones internacionales e invitados especiales del mandatario, así como los legisladores y demás funcionarios.