
Continuando con su compromiso de brindar una educación superior de calidad, el presidente Luis Abinader cumplió con décadas de espera de miles de estudiantes, inaugurando este jueves una moderna Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en Hato Mayor.
Durante el acto, el mandatario expresó están convirtiendo la Universidad Autónoma de Santo Domingo en una verdadera institución nacional, y dijo que el hecho de que ya en esta extensión de Hato Mayor haya 2,600 jóvenes inscritos, es transformador, y para eso siempre se van a buscar los recursos en esta administración.
Destacó que esta es la tercera Ciudad Universitaria que entregan y que además están en construcción otras tres: Santiago Rodríguez, en Sabaneta; Cotuí, en la provincia Sánchez Ramírez, y Neiba, en la provincia Bahoruco.
De igual manera, el jefe de Estado expuso que han entregado los recursos para duplicar las estructuras y la capacidad de la extensión de San Cristóbal y aperturado con instalaciones donadas de otras áreas del Gobierno en varias provincias y municipios del país.
Indicó que ya fue adjudicada la licitación de la extensión de la UASD en Santo Domingo Este, lo cual va a ayudar a que unos 20,000 estudiantes de este municipio no tengan que desplazarse hacia el Distrito Nacional, con lo que implica en términos de tránsito, de facilidades y de ahorro del transporte.
"Y eso es parte del diseño que hemos hecho de tener un instituto de educación superior a no más de 40,000 kilómetros de donde vive la gente y eso lo hemos hecho y lo hemos diseñado en todo el territorio nacional y todavía nos quedan muchos otros proyectos que realizar", manifestó.
El gobernante agregó que, también, a través del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, han colaborado con universidades privadas para que sean complementos de toda la educación superior que están expandiendo en toda la República Dominicana.