SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader respondió este lunes las declaraciones del expresidente Danilo Medina, de que la reforma constitucional sometida al Congreso es innecesaria y «de alto riesgo».
En la Semanal con la Prensa, el Mandatario dijo que lo riesgoso y peligroso fue el intento del exmandatario y presidente del Partido de la Liberación Dominicana de modificar la Carta Sustantiva en el 2019, cuando ya lo había hecho en el 2015 «para reelegirse».
Manifestó que la reforma que él impulsa busca darle tranquilidad a la sociedad dominicana y que con esa primera modificación, otras bases sociales puedan seguirse reformando en pro del desarrollo de República Dominicana.
EVITARIA INCENTIDUMBRE Y CUESTIONAMIENTOS CADA OCHO AÑOS
El Gobernante también dijo que busca eliminar que cada ocho años haya cuestionamiento e incertidumbre sobre si el mandatario de turno buscaría o no una segunda reelección presidencial.
“De alto riesgo era modificar la constitución en el 2019, nosotros queremos evitar que eso pase de nuevo, para que haya tranquilidad en la sociedad dominicana, que esta sea la primera de las reformas para que sirva de base para nosotros seguir desarrollando el país», dijo.