lunes, junio 22, 2026
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Develan mural alusivo al Mundial de Fútbol Femenino Sub-17

por Redacción
5 de septiembre de 2024
En Nacionales
0
Develan mural alusivo al Mundial de Fútbol Femenino Sub-17
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

SANTIAGO*. – El alcalde Ulises Rodríguez, junto a representantes de la FIFA y el Comité Organizador de Santiago, inauguraron este jueves un colorido mural alusivo al Campeonato Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, que se celebrará del 16 de octubre al 3 de noviembre en Santiago y Santo Domingo.

También te puede interesar

Inician el ensamblaje de trenes de Monorriel de Santiago en la fábrica de Belford en Francia

Líderes religiosos y autoridades llaman a rescatar los valores familiares

Onda tropical provoca aguaceros y calor intenso en varias provincias

El mural, a cargo de la Dirección de Cultura y Arte del Ayuntamiento, fue pintado frente a la Fortaleza Fernando Valerio. Este cuenta con un espacio donde las personas podrán tomarse fotos y selfies en familia, que quedarán como recuerdo de la cita mundialista.

Al dar la bienvenida durante la apertura del mural, Ulises Rodríguez destacó la belleza de la entrada de Santiago, razón por la cual se escogió ese lugar, y elogió el trabajo realizado por los artistas.

Rodríguez afirmó que este acontecimiento marcará un antes y un después en la historia del fútbol en Santiago, resaltando los beneficios colaterales que dejará el evento.

“Vamos a heredar varios estadios en excelentes condiciones, como el de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, La Barranquita y el Parque Central, donde se están renovando las instalaciones”, manifestó Rodríguez.

El alcalde también destacó el trabajo realizado por diversas instituciones y personas en beneficio de la cita, que tiene a Santiago como ciudad anfitriona del Mundial Femenino de Fútbol Sub-17.

Asimismo, Rodríguez resaltó el papel del ingeniero Manuel Estrella, cuya contribución ha sido vital para el crecimiento del fútbol en la República Dominicana, especialmente en Santiago.

“Estamos trabajando para que Santiago presente su mejor cara a los visitantes de los 16 países que tendremos”, aseguró Rodríguez.

Durante la actividad, fue presentado el general Soto Torres, Comandante de la Segunda Brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD), quien garantizó la seguridad para los visitantes de los países participantes.

Arlene Reyes, en representación del Comité Organizador Local y Directora de Comunicación del Mundial Sub-17, también tuvo una destacada intervención.

“Vamos creciendo capítulo por capítulo hacia el 16 de octubre, y somos una ciudad mundialista”, afirmó Reyes.

Reyes además destacó la belleza del mural inaugurado y felicitó a todos los que participaron en su diseño.

Entre los beneficios colaterales para Santiago está el hecho de que ocho delegaciones, correspondientes al mismo número de países, se alojarán en hoteles de la ciudad.

La pintura captura la esencia de Santiago de los Caballeros, narrando su historia a través de icónicas imágenes de la ciudad. Entre los elementos destacados se encuentran jóvenes jugando al fútbol, balones y la mascota del Mundial, Taní.

Además, el emblemático Monumento a los Héroes de la Restauración, la Catedral Santiago Apóstol y los instrumentos de la música típica dominicana, como la güira, la tambora y el acordeón, también se representan en la obra.

El mural no solo celebra el deporte, sino que también resalta la rica cultura santiaguera, incluyendo figuras tradicionales del carnaval como la marchanta con el burro y los lechones.

El diseño digital estuvo a cargo de Katheryn Cabrera, con la colaboración de los artistas Manaury Calasan, Smery Pichardo, Feliberto Pichardo, Richard Gutiérrez, Victor Valerio, Domingo Martínez y Freddy Burgos.

Finalmente, Reyes exhortó a la ciudadanía a adquirir sus boletos con tiempo a través de la plataforma de la FIFA.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Jueves, 5 de septiembre de 2024

Compartir32Tweet20Enviar

Recomendadas para ti

Inician el ensamblaje de trenes de Monorriel de Santiago en la fábrica de Belford en Francia

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Inician el ensamblaje de trenes de Monorriel de Santiago en la fábrica de Belford en Francia

El sistema ferroviario tendrá 15 trenes de 4 vagones cada uno para una capacidad de 590 pasajeros por tren Santo Domingo. 13 de los 15 trenes del Monorriel...

Leer Más

Líderes religiosos y autoridades llaman a rescatar los valores familiares

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Líderes religiosos y autoridades llaman a rescatar los valores familiares

Frente a esta situación, en el segundo encuentro de “Diálogos por la convivencia barrial”, la educación y la urgencia de rescatar los valores familiares fueron unos de los...

Leer Más

Onda tropical provoca aguaceros y calor intenso en varias provincias

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Onda tropical provoca aguaceros y calor intenso en varias provincias

Indomet prevé lluvias dispersas durante la mañana y mantiene alerta por altas temperaturas y polvo del Sahara SANTO DOMINGO.– Una onda tropical ubicada sobre Haití está generando este...

Leer Más

Abinader felicita al nuevo presidente electo de Colombia

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Abinader felicita al nuevo presidente electo de Colombia

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader felicitó anoche por su victoria al outsider Abelardo de la Espriella, quien resultó electo como presidente de Colombia en una cerrada contienda...

Leer Más

Embajadas gestionan documentos de sus ciudadanos tras incendio en hotel de Bayahíbe

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Embajadas gestionan documentos de sus ciudadanos tras incendio en hotel de Bayahíbe

Según informó la Cancillería argentina en un comunicado, la sección consular de la embajada de Argentina en República Dominicana "se encuentra realizando gestiones ante las autoridades dominicanas competentes...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Antonio Reynoso hace llamado a la comunidad latina a ejercer el voto

Antonio Reynoso hace llamado a la comunidad latina a ejercer el voto

22 de junio de 2026

Inician el ensamblaje de trenes de Monorriel de Santiago en la fábrica de Belford en Francia

Líderes religiosos y autoridades llaman a rescatar los valores familiares

Haitianos esperan dialogar con Gobierno de Chile para tratar caso de niños inubicables

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión