miércoles, junio 24, 2026
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Develan mural alusivo al Mundial de Fútbol Femenino Sub-17

por Redacción
5 de septiembre de 2024
En Nacionales
0
Develan mural alusivo al Mundial de Fútbol Femenino Sub-17
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

SANTIAGO*. – El alcalde Ulises Rodríguez, junto a representantes de la FIFA y el Comité Organizador de Santiago, inauguraron este jueves un colorido mural alusivo al Campeonato Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, que se celebrará del 16 de octubre al 3 de noviembre en Santiago y Santo Domingo.

También te puede interesar

India propone alianza con República Dominicana para eliminar intermediarios comerciales

Expo Amaprosan 2026 realizará su trigésima quinta edición dedicada al Grupo Bocel

CMD eleva recurso al Tribunal Constitucional contra artículos del nuevo Código Penal

El mural, a cargo de la Dirección de Cultura y Arte del Ayuntamiento, fue pintado frente a la Fortaleza Fernando Valerio. Este cuenta con un espacio donde las personas podrán tomarse fotos y selfies en familia, que quedarán como recuerdo de la cita mundialista.

Al dar la bienvenida durante la apertura del mural, Ulises Rodríguez destacó la belleza de la entrada de Santiago, razón por la cual se escogió ese lugar, y elogió el trabajo realizado por los artistas.

Rodríguez afirmó que este acontecimiento marcará un antes y un después en la historia del fútbol en Santiago, resaltando los beneficios colaterales que dejará el evento.

“Vamos a heredar varios estadios en excelentes condiciones, como el de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, La Barranquita y el Parque Central, donde se están renovando las instalaciones”, manifestó Rodríguez.

El alcalde también destacó el trabajo realizado por diversas instituciones y personas en beneficio de la cita, que tiene a Santiago como ciudad anfitriona del Mundial Femenino de Fútbol Sub-17.

Asimismo, Rodríguez resaltó el papel del ingeniero Manuel Estrella, cuya contribución ha sido vital para el crecimiento del fútbol en la República Dominicana, especialmente en Santiago.

“Estamos trabajando para que Santiago presente su mejor cara a los visitantes de los 16 países que tendremos”, aseguró Rodríguez.

Durante la actividad, fue presentado el general Soto Torres, Comandante de la Segunda Brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD), quien garantizó la seguridad para los visitantes de los países participantes.

Arlene Reyes, en representación del Comité Organizador Local y Directora de Comunicación del Mundial Sub-17, también tuvo una destacada intervención.

“Vamos creciendo capítulo por capítulo hacia el 16 de octubre, y somos una ciudad mundialista”, afirmó Reyes.

Reyes además destacó la belleza del mural inaugurado y felicitó a todos los que participaron en su diseño.

Entre los beneficios colaterales para Santiago está el hecho de que ocho delegaciones, correspondientes al mismo número de países, se alojarán en hoteles de la ciudad.

La pintura captura la esencia de Santiago de los Caballeros, narrando su historia a través de icónicas imágenes de la ciudad. Entre los elementos destacados se encuentran jóvenes jugando al fútbol, balones y la mascota del Mundial, Taní.

Además, el emblemático Monumento a los Héroes de la Restauración, la Catedral Santiago Apóstol y los instrumentos de la música típica dominicana, como la güira, la tambora y el acordeón, también se representan en la obra.

El mural no solo celebra el deporte, sino que también resalta la rica cultura santiaguera, incluyendo figuras tradicionales del carnaval como la marchanta con el burro y los lechones.

El diseño digital estuvo a cargo de Katheryn Cabrera, con la colaboración de los artistas Manaury Calasan, Smery Pichardo, Feliberto Pichardo, Richard Gutiérrez, Victor Valerio, Domingo Martínez y Freddy Burgos.

Finalmente, Reyes exhortó a la ciudadanía a adquirir sus boletos con tiempo a través de la plataforma de la FIFA.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Jueves, 5 de septiembre de 2024

Compartir32Tweet20Enviar

Recomendadas para ti

India propone alianza con República Dominicana para eliminar intermediarios comerciales

por Redacción
24 de junio de 2026
0
India propone alianza con República Dominicana para eliminar intermediarios comerciales

“Mi misión es robustecer los lazos entre nuestros dos países y llevarlos a un nivel más alto en todas las áreas posibles”, expresó el embajador de la India...

Leer Más

Expo Amaprosan 2026 realizará su trigésima quinta edición dedicada al Grupo Bocel

por Redacción
24 de junio de 2026
0
Expo Amaprosan 2026 realizará su trigésima quinta edición dedicada al Grupo Bocel

Santiago. La Asociación de Mayoristas en Provisiones de Santiago (Amaprosan) realizará la trigésima quinta versión de Expo Amaprosan 2026, del 15 al 19 de julio en el Parque...

Leer Más

CMD eleva recurso al Tribunal Constitucional contra artículos del nuevo Código Penal

por Redacción
24 de junio de 2026
0
CMD eleva recurso al Tribunal Constitucional contra artículos del nuevo Código Penal

El gremio dejó claro que la clase médica no busca impunidad ni se opone a recibir sanciones cuando se demuestre dolo, mala fe o negligencia grave, sino que...

Leer Más

Onda tropical provocará aguaceros y tronadas en varias provincias del país

por Redacción
24 de junio de 2026
0
Onda tropical provocará aguaceros y tronadas en varias provincias del país

Santo Domingo. Las condiciones meteorológicas sobre la República Dominicana continuarán favoreciendo la ocurrencia de lluvias durante las próximas horas debido al paso de una onda tropical, combinada con los...

Leer Más

Accidentes de tránsito dejan pérdidas millonarias a Edenorte por daños a postes y redes eléctricas

por Redacción
24 de junio de 2026
0
Accidentes de tránsito dejan pérdidas millonarias a Edenorte por daños a postes y redes eléctricas

Estadísticas recientes de la empresa distribuidora indican que los daños ocasionados por vehículos que chocan postes, transformadores y redes eléctricas han representado una inversión superior a RD$3.3 millones,...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

India propone alianza con República Dominicana para eliminar intermediarios comerciales

India propone alianza con República Dominicana para eliminar intermediarios comerciales

24 de junio de 2026

Expo Amaprosan 2026 realizará su trigésima quinta edición dedicada al Grupo Bocel

Mamdani defiende apoyo a Ávila Chevalier frente a Espaillat: "No se me ocurre nadie mejor"

Apedi llama a mantener nombre de Luis Crouch

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión