sábado, junio 27, 2026
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Develan mural alusivo al Mundial de Fútbol Femenino Sub-17

por Redacción
5 de septiembre de 2024
En Nacionales
0
Develan mural alusivo al Mundial de Fútbol Femenino Sub-17
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

SANTIAGO*. – El alcalde Ulises Rodríguez, junto a representantes de la FIFA y el Comité Organizador de Santiago, inauguraron este jueves un colorido mural alusivo al Campeonato Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, que se celebrará del 16 de octubre al 3 de noviembre en Santiago y Santo Domingo.

También te puede interesar

Alcalde Ulises Rodríguez habilita el Palacio Municipal como centro de acopio para ayudar a los afectados por los terremotos en Venezuela

Senador Rivera participa en conversatorio sobre reinserción y desarrollo humano en sistema penitenciario

Ministerio Público espera decisión sobre medida de coerción en caso Operación Onco14

El mural, a cargo de la Dirección de Cultura y Arte del Ayuntamiento, fue pintado frente a la Fortaleza Fernando Valerio. Este cuenta con un espacio donde las personas podrán tomarse fotos y selfies en familia, que quedarán como recuerdo de la cita mundialista.

Al dar la bienvenida durante la apertura del mural, Ulises Rodríguez destacó la belleza de la entrada de Santiago, razón por la cual se escogió ese lugar, y elogió el trabajo realizado por los artistas.

Rodríguez afirmó que este acontecimiento marcará un antes y un después en la historia del fútbol en Santiago, resaltando los beneficios colaterales que dejará el evento.

“Vamos a heredar varios estadios en excelentes condiciones, como el de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, La Barranquita y el Parque Central, donde se están renovando las instalaciones”, manifestó Rodríguez.

El alcalde también destacó el trabajo realizado por diversas instituciones y personas en beneficio de la cita, que tiene a Santiago como ciudad anfitriona del Mundial Femenino de Fútbol Sub-17.

Asimismo, Rodríguez resaltó el papel del ingeniero Manuel Estrella, cuya contribución ha sido vital para el crecimiento del fútbol en la República Dominicana, especialmente en Santiago.

“Estamos trabajando para que Santiago presente su mejor cara a los visitantes de los 16 países que tendremos”, aseguró Rodríguez.

Durante la actividad, fue presentado el general Soto Torres, Comandante de la Segunda Brigada del Ejército de la República Dominicana (ERD), quien garantizó la seguridad para los visitantes de los países participantes.

Arlene Reyes, en representación del Comité Organizador Local y Directora de Comunicación del Mundial Sub-17, también tuvo una destacada intervención.

“Vamos creciendo capítulo por capítulo hacia el 16 de octubre, y somos una ciudad mundialista”, afirmó Reyes.

Reyes además destacó la belleza del mural inaugurado y felicitó a todos los que participaron en su diseño.

Entre los beneficios colaterales para Santiago está el hecho de que ocho delegaciones, correspondientes al mismo número de países, se alojarán en hoteles de la ciudad.

La pintura captura la esencia de Santiago de los Caballeros, narrando su historia a través de icónicas imágenes de la ciudad. Entre los elementos destacados se encuentran jóvenes jugando al fútbol, balones y la mascota del Mundial, Taní.

Además, el emblemático Monumento a los Héroes de la Restauración, la Catedral Santiago Apóstol y los instrumentos de la música típica dominicana, como la güira, la tambora y el acordeón, también se representan en la obra.

El mural no solo celebra el deporte, sino que también resalta la rica cultura santiaguera, incluyendo figuras tradicionales del carnaval como la marchanta con el burro y los lechones.

El diseño digital estuvo a cargo de Katheryn Cabrera, con la colaboración de los artistas Manaury Calasan, Smery Pichardo, Feliberto Pichardo, Richard Gutiérrez, Victor Valerio, Domingo Martínez y Freddy Burgos.

Finalmente, Reyes exhortó a la ciudadanía a adquirir sus boletos con tiempo a través de la plataforma de la FIFA.

Dirección de Comunicación y Prensa Ayuntamiento de Santiago

Jueves, 5 de septiembre de 2024

Compartir32Tweet20Enviar

Recomendadas para ti

Alcalde Ulises Rodríguez habilita el Palacio Municipal como centro de acopio para ayudar a los afectados por los terremotos en Venezuela

por Redacción
27 de junio de 2026
0
Alcalde Ulises Rodríguez habilita el Palacio Municipal como centro de acopio para ayudar a los afectados por los terremotos en Venezuela

La Alcaldía de Santiago habilita centro de acopio para asistir a los afectados por los terremotos en Venezuela La Alcaldía de Santiago de los Caballeros informa a la...

Leer Más

Senador Rivera participa en conversatorio sobre reinserción y desarrollo humano en sistema penitenciario

por Redacción
27 de junio de 2026
0
Senador Rivera participa en conversatorio sobre reinserción y desarrollo humano en sistema penitenciario

Santiago, RD.– El senador de la República por la provincia Santiago, Daniel Rivera asistió al VI Conversatorio Penitenciario Universitario “Hacia el Desarrollo Humano Integral del Mundo Penitenciario Dominicano”,...

Leer Más

Ministerio Público espera decisión sobre medida de coerción en caso Operación Onco14

por Redacción
27 de junio de 2026
0
Ministerio Público espera decisión sobre medida de coerción en caso Operación Onco14

Santiago.– Luego de concluir las etapas de réplica y contrarréplica en la audiencia de medida de coerción, el Ministerio Público informó que espera para el próximo lunes la decisión...

Leer Más

Van 14 fallecidos por leptospirosis en 2026, un 133 % más que en 2025

por Redacción
27 de junio de 2026
0
Van 14 fallecidos por leptospirosis en 2026, un 133 % más que en 2025

Se han confirmado 179 pacientes infectado en poco más de cinco meses de 2026 El Ministerio de Salud Pública elevó a 14 el número de defunciones por leptospirosis registradas en la República Dominicana en...

Leer Más

El Gobierno retorna al país peloteros dominicanos que estaban en Venezuela

por Redacción
27 de junio de 2026
0
El Gobierno retorna al país peloteros dominicanos que estaban en Venezuela

El Gobierno informó que este sábado retornará un segundo grupo de 15 dominicanos, también integrado por peloteros, con lo que ascenderá a 26 el total de ciudadanos repatriados...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Alcalde Ulises Rodríguez habilita el Palacio Municipal como centro de acopio para ayudar a los afectados por los terremotos en Venezuela

Alcalde Ulises Rodríguez habilita el Palacio Municipal como centro de acopio para ayudar a los afectados por los terremotos en Venezuela

27 de junio de 2026

Senador Rivera participa en conversatorio sobre reinserción y desarrollo humano en sistema penitenciario

Gobierno mantiene congelados los principales combustibles, otros bajan

Ministerio Público espera decisión sobre medida de coerción en caso Operación Onco14

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión