sábado, junio 27, 2026
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Intrant explica la presencia de militares y técnicos en intersecciones de la ciudad

por Redacción
5 de septiembre de 2024
En Nacionales
0
Intrant explica la presencia de militares y técnicos en intersecciones de la ciudad
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) explicó que la presencia de técnicos y militares en cinco puntos clave del sistema de semáforos de la ciudad tiene como objetivo evitar que la empresa Transcore Latam controle seis nodos de fibra óptica desde su centro de operaciones.

También te puede interesar

Ministerio Público espera decisión sobre medida de coerción en caso Operación Onco14

Van 14 fallecidos por leptospirosis en 2026, un 133 % más que en 2025

El Gobierno retorna al país peloteros dominicanos que estaban en Venezuela

La entidad informó que, para que el Intrant pudiera tomar el control manual del sistema, fue necesario desconectar la fibra óptica en seis puntos críticos, ubicados en las avenidas 27 de Febrero con José Núñez de Cáceres, Jiménez Moya con Sarasota, Máximo Gómez con 27 de Febrero, México con Rosa Duarte y Roberto Pastoriza con Lope de Vega.

A través de Suzan Castaño, directora de Comunicaciones del Intrant, se indicó que, de no aislar estos seis puntos, la empresa podría reconectarlos y recuperar el control del sistema.

Gracias a la desconexión, Transcore Latam no ha podido controlar el sistema de semáforos.

Castaño también explicó que el Intrant está implementando un protocolo para recibir todos los equipos del centro de control operado por Transcore, y que una vez el proceso concluya, se anulará la necesidad de mantener la vigilancia en esos puntos.

Asimismo, aclaró que los técnicos y militares presentes garantizan que no haya nuevas conexiones en esos lugares.

El objetivo es transferir el control del sistema de semáforos, actualmente en manos de Transcore Latam, al centro de control que opera el Intrant.

El Intrant denunció esta semana que el apagón semafórico de la semana pasada fue causado por la empresa, que reemplazó dispositivos y reguladores sin la debida autorización, lo que motivó la rescisión del contrato entre ambas partes.

Compartir30Tweet19Enviar

Recomendadas para ti

Ministerio Público espera decisión sobre medida de coerción en caso Operación Onco14

por Redacción
27 de junio de 2026
0
Ministerio Público espera decisión sobre medida de coerción en caso Operación Onco14

Santiago.– Luego de concluir las etapas de réplica y contrarréplica en la audiencia de medida de coerción, el Ministerio Público informó que espera para el próximo lunes la decisión...

Leer Más

Van 14 fallecidos por leptospirosis en 2026, un 133 % más que en 2025

por Redacción
27 de junio de 2026
0
Van 14 fallecidos por leptospirosis en 2026, un 133 % más que en 2025

Se han confirmado 179 pacientes infectado en poco más de cinco meses de 2026 El Ministerio de Salud Pública elevó a 14 el número de defunciones por leptospirosis registradas en la República Dominicana en...

Leer Más

El Gobierno retorna al país peloteros dominicanos que estaban en Venezuela

por Redacción
27 de junio de 2026
0
El Gobierno retorna al país peloteros dominicanos que estaban en Venezuela

El Gobierno informó que este sábado retornará un segundo grupo de 15 dominicanos, también integrado por peloteros, con lo que ascenderá a 26 el total de ciudadanos repatriados...

Leer Más

Altice habilita llamadas gratuitas a Venezuela desde República Dominicana hasta el 30 de junio

por Redacción
27 de junio de 2026
0
Altice habilita llamadas gratuitas a Venezuela desde República Dominicana hasta el 30 de junio

El Gobierno dominicano envía un hospital móvil y equipos especializados a Venezuela tras los sismos que han dejado miles de afectados La empresa de servicios de telecomunicaciones Altice Dominicana dispuso...

Leer Más

Defensor del Pueblo propone mesa técnica para cobrar daños por accidentes viales

por Redacción
27 de junio de 2026
0
Defensor del Pueblo propone mesa técnica para cobrar daños por accidentes viales

En una carta dirigida a Miguel Franjul, director de ese rotativo, el Defensor argumenta que “Listín Diario ha colocado sobre la mesa un tema que merece una respuesta...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Gobierno mantiene congelados los principales combustibles, otros bajan

Gobierno mantiene congelados los principales combustibles, otros bajan

27 de junio de 2026

Ministerio Público espera decisión sobre medida de coerción en caso Operación Onco14

Jessica Pereira informa lograron entregar ayuda antes de que cerraran La Guaira, declarada zona de desastre

Van 14 fallecidos por leptospirosis en 2026, un 133 % más que en 2025

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión