El Ministro de Deportes y Recreación (Miderec), ingeniero Kelvin Cruz, recibió en su despacho al medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Luguelín Santos.
El encuentro entre Cruz y el otrora atleta de los 400 metros planos tuvo como objetivo continuar con la política de puertas abiertas que implementa desde que fue designado en el cargo por el presidente de la República Luis Abinader.
Definió la visita como “un encuentro entre dos viejos amigos y el inicio de una relación más estrecha con notables figuras del deporte que en su momento dieron gloria a la República Dominicana en competencias internacionales”.
Asimismo, como un reconocimiento a la trayectoria deportiva de Luguelín Santos, ganador de la segunda medalla en atletismo para la República Dominicana en unos Juegos Olímpicos.
Cruz, quien primero tuvo una recepción en privado con el nativo de Bayaguana, Monte Plata, dijo que para el Ministerio y su persona constituye un honor recibir a deportistas del nivel de Luguelín.
“Es un placer recibirlo y a la vez un reconocimiento a su carrera y a sus logros deportivos, pero además una confirmación a la política de puertas abiertas que estamos implementando en este ministerio con todos los sectores del deporte nacional”, dijo Cruz.
Definió a Luguelín como una figura del olimpismo que sirve de referente al deporte. “Nos llena de satisfacción y orgullo recibirte y saber qué está haciendo en la actualidad. Me regocijo de recibir y charlar de nuevo con un viejo amigo como tú, hablar de planes, que sepas que no está solo, reafirmar nuestra amistad y reiterar el compromiso que tiene esta administración con sus atletas y héroes olímpicos”, comentó Cruz.
Dispuesto a colaborar
Luguelín Santos se mostró dispuesto a colaborar con el ministro de Deportes “en el campo que usted considere necesario”.
Santos se mostró complacido al ver la política de apertura, acercamiento y de puertas abiertas que Kelvin Cruz está llevando a cabo desde que asumió el cargo a mediados de este mes.