lunes, junio 22, 2026
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Deportes

Senado aprueba resolución que declara a Marileidy Paulino «Orgullo Nacional»

por Redacción
19 de septiembre de 2024
En Deportes
0
Senado aprueba resolución que declara a Marileidy Paulino «Orgullo Nacional»
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

El Senado de la República aprobó este miércoles en única lectura el proyecto de resolución que reconoce y declara «Orgullo Nacional» a la atleta Marileidy Paulino, por su participación en los Juegos Olímpicos de París en el 2024, donde ganó la medalla de oro en los 400 metros planos.

También te puede interesar

El campeón de la Copa Mundial de la FIFA ganará US$50 millones

Alcaldía de Santiago lanza programa “Cultura Territorial, Barrios y Comunidades” en el Ensanche Bermúdez

Marileidy Paulino busca este viernes en Doha romper el récord mundial de los 400 metros

Las iniciativas fusionadas autoría de los senadores Julito Fulcar, Alexis Victoria y Santiago Zorrilla, tiene como objetivo reconocer a la velocista por su resonante triunfo, convirtiéndose en la primera mujer dominicana en lograr oro en los 400 metros planos femenino, con un tiempo de 48.17 segundos, rompiendo el récord olímpico y el personal.

La iniciativa de Fulcar indica que Paulino es una gloria de República Dominicana que hace pocos días conquistó su tercera corona de la Liga Diamante en Bruselas, Bélgica, lo que la hace merecedora de ser distinguida por el Senado.

En tanto, la pieza presentada por el senador Alexis Victoria, refiere que, desde inicio de las olimpíadas ofreció desde su fundación un incentivo a los atletas dominicanos que ganaran oro, y que por ello se motivó en presentar la resolución para que el Senado pueda festejar ese logro junto a Marileidy Paulino.

Los senadores Fulcar y Victoria Yeb favorecieron fusionar en una ambas resoluciones para que se otorgue el reconocimiento a la atleta dominicana nativa de Azua.

Compartir30Tweet19Enviar

Recomendadas para ti

El campeón de la Copa Mundial de la FIFA ganará US$50 millones

por Redacción
22 de junio de 2026
0
El campeón de la Copa Mundial de la FIFA ganará US$50 millones

Supera por mucho al premio obtenido por Venezuela en el pasado Clásico Mundial de Beisbol. Los 48 países que disputan el Mundial de la FIFA 2026 comparten un...

Leer Más

Alcaldía de Santiago lanza programa “Cultura Territorial, Barrios y Comunidades” en el Ensanche Bermúdez

por Redacción
21 de junio de 2026
0
Alcaldía de Santiago lanza programa “Cultura Territorial, Barrios y Comunidades” en el Ensanche Bermúdez

Santiago de los Caballeros. – La Alcaldía de Santiago lanzó este sábado el programa “Cultura Territorial, Barrios y Comunidades”, una iniciativa que busca acercar la cultura y la...

Leer Más

Marileidy Paulino busca este viernes en Doha romper el récord mundial de los 400 metros

por Redacción
18 de junio de 2026
0
Marileidy Paulino busca este viernes en Doha romper el récord mundial de los 400 metros

Tras recibir la plata en Tokio, con el tercer mejor tiempo de la historia, la velocista dominicana debuta en la Liga de Diamante con la mira puesta en...

Leer Más

Luguelín Santos confiesa tras tres años de suspensión

por Redacción
18 de junio de 2026
0
Luguelín Santos confiesa tras tres años de suspensión

El velocista explica al Listín Diario el origen de la falsedad de su acta de nacimiento, y qué ha sucedido en el curso de los casi tres años...

Leer Más

Vicepresidenta Raquel Peña entregó techado del CDP en Santiago junto al ministro Kelvin Cruz

por Redacción
15 de junio de 2026
0
Vicepresidenta Raquel Peña entregó techado del CDP en Santiago junto al ministro Kelvin Cruz

SANTIAGO.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, junto al ministro de Deportes, Kelvin Cruz, entregó el nuevo techado multiuso del Club Domingo Paulino (CDP), una obra que...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Líderes religiosos y autoridades llaman a rescatar los valores familiares

Líderes religiosos y autoridades llaman a rescatar los valores familiares

22 de junio de 2026

Haitianos esperan dialogar con Gobierno de Chile para tratar caso de niños inubicables

De la Espriella: un showman millonario y pro-Trump gobernará Colombia

Onda tropical provoca aguaceros y calor intenso en varias provincias

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión