NUEVA YORK. – Ante la preocupación de los productores de arroz, debido a que el DR-cafta desgrava el arroz, lo cual permite una competencia desleal de los importadores, el presidente Luis Abinader aseguró que el sector arrocero está bien informado de lo que el Gobierno está haciendo y porqué. Añadió que en una de las primeras reuniones con el sector agropecuario en 2020 trató ese tema, asegurando que ha trabajado con ese sector.
En ese sentido, el ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor -Ito- Bisonó, aseguró que el presidente Luis Abinader se encontrará habilitado a partir de noviembre para proteger a los productores dominicanos. El presidente añadió que no debe ser antes.
Ito Bisonó explicó, que desde que el presidente llegó al poder, debido a que no se habían realizado las gestiones de consultas, las cuales se agotaron, se han seguido las directrices de Luis Abinader de proteger la producción nacional.
Asimismo, dijo que los productores del sector agropecuario están bien informado de lo que el Gobierno está haciendo para defenderlos, debido a que se han sentado en la mesa del diálogo.
El DR-CAFTA se realiza con varios países y se agotaron los procesos de consultas. Las instrucciones de proteger la producción nacional se han seguido como dijo el presidente. Se consultaron, nos sentamos en la mesa con los productores, con las factorías y con los comerciantes, se analizó las bases del DR-Cafta», dijo Bisonó, asegurando que el sector agrícola está consciente de lo que el mandatario va a hacer.