
En visita a familiares condenó el hecho y afirmó que la actuación fue contraria a los lineamientos institucionales
SABANA GRANDE DE BOYÁ.- El director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, expresó sus más sinceras condolencias a los familiares de Alexander Silva, de 17 años, fallecido tras ser herido de bala en medio de una intervención policial. El jovén murió mientras recibía atención médica en un centro asistencial.
El mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta reiteró su firme compromiso de esclarecer este trágico suceso y aseguró que ya ha sido enviado a la justicia, a través del Ministerio Público, el agente responsable del lamentable hecho.
“De manera personal, y en nombre de toda la institución, lamentamos profundamente la pérdida de su ser querido», dijo durante la visita a familiares del joven.
«Este incidente es totalmente contrario a los lineamientos y principios que rigen nuestra institución”, afirmó el director policial.
Guzmán Peralta visitó en horas de la noche la vivienda de los familiares del joven Silva para expresarles su solidaridad y garantizarles que se hará justicia, enfatizando que se harán todos los esfuerzos para evitar actuaciones similares en el futuro.
Añadió que este tipo de hechos no deben repetirse bajo ninguna circunstancia.