jueves, junio 25, 2026
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Alcaldía de Santiago celebra el Día Mundial del Turismo bajo el lema “Turismo y Paz”

por Redacción
28 de septiembre de 2024
En Nacionales
0
Alcaldía de Santiago celebra el Día Mundial del Turismo bajo el lema “Turismo y Paz”
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Santiago de los Caballeros.– La Alcaldía de Santiago celebró este viernes el Día Mundial del Turismo bajo el lema “Turismo y Paz”, en un evento que reunió a destacadas personalidades del turismo local, nacional e internacional.

También te puede interesar

Pese a operativos, sigue extracción en río Camú

Pacheco y De los Santos discrepan sobre cuándo modificar el Código Penal

Sindicatos del transporte proponen un frente nacional ante la "pandemia vial" en RD

El acto tuvo lugar en el Salón Juan Pablo Duarte del Palacio Municipal, con la participación del alcalde Ulises Rodríguez, la vicealcaldesa Mariana Moreno y líderes del sector turístico.

El alcalde Ulises Rodríguez, en su intervención, elogió el crecimiento turístico de Santiago y reafirmó el compromiso de la Alcaldía de seguir promoviendo políticas que fortalezcan este sector.

“El turismo no solo genera empleos, sino que también mejora la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, aseguró Rodríguez.

La directora de Turismo de la Alcaldía, Sahely Santos, destacó el papel crucial del turismo en el desarrollo económico de Santiago y subrayó los esfuerzos de la administración municipal y del gobierno central para posicionar a la ciudad como un destino turístico de renombre.

Durante la ceremonia, la presidenta de Visit Santiago, Melanie Rodríguez González, resaltó la importancia del turismo como motor de crecimiento económico y social.

“El lema de este año, ‘Turismo y Paz’, nos invita a reflexionar sobre cómo el turismo puede contribuir a la construcción de un mundo más sostenible y equitativo”, expresó Rodríguez González.

Ramón Paulino, presidente del Clúster Santiago Destino Turístico, destacó el impacto del turismo en las comunidades, resaltando los más de 10 años de esfuerzo del clúster para consolidar a Santiago como un destino turístico clave.

Durante el acto, la vicealcaldesa Mariana Moreno y Henry Mejía, en representación del director regional del Ministerio de Turismo, Atahualpa Paulino, destacaron la importancia de la salud para el crecimiento del turismo.

El evento concluyó con una muestra audiovisual que presentó los principales destinos turísticos de Santiago, seguida de un ambiente festivo con la participación de artistas locales.

Compartir31Tweet19Enviar

Recomendadas para ti

Pese a operativos, sigue extracción en río Camú

por Redacción
25 de junio de 2026
0
Pese a operativos, sigue extracción en río Camú

Las autoridades señalaron que estas prácticas continúan siendo ejecutadas por grupos que operan de manera recurrente en la zona, dificultando los esfuerzos de control y conservación del recurso...

Leer Más

Pacheco y De los Santos discrepan sobre cuándo modificar el Código Penal

por Redacción
25 de junio de 2026
0
Pacheco y De los Santos discrepan sobre cuándo modificar el Código Penal

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, admitió la posibilidad de revisar la normativa debido a su complejidad.  A menos de 40 días para la entrada...

Leer Más

Sindicatos del transporte proponen un frente nacional ante la "pandemia vial" en RD

por Redacción
25 de junio de 2026
0
Sindicatos del transporte proponen un frente nacional ante la "pandemia vial" en RD

La iniciativa surge como un espaldarazo directo al reciente clamor editorial del periódico Listín Diario, titulado “La pandemia vial que nos azota”, en el cual se equipara la...

Leer Más

Implicada en caso Onco 14 dispuesta a cooperar con justicia

por Redacción
25 de junio de 2026
0
Implicada en caso Onco 14 dispuesta a cooperar con justicia

Dilcia Patricia Vargas, exesposa del expresidente del Oncológico de Santiago ofrece colaborar con el Ministerio Público en el caso Onco 14. Dilcia Patricia Vargas, exesposa de Héctor Antonio...

Leer Más

Conep critica aprobación de "urgencia" Ley de Residuos Sólidos, asegura debilita debate legislativo

por Redacción
25 de junio de 2026
0
Conep critica aprobación de "urgencia" Ley de Residuos Sólidos, asegura debilita debate legislativo

El gremio empresarial sostuvo que cuando reformas complejas requieren correcciones recurrentes, la respuesta no debería ser acelerar más el proceso, sino entender la necesidad de ampliar el diálogo,...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Pese a operativos, sigue extracción en río Camú

Pese a operativos, sigue extracción en río Camú

25 de junio de 2026

Pacheco y De los Santos discrepan sobre cuándo modificar el Código Penal

Sindicatos del transporte proponen un frente nacional ante la "pandemia vial" en RD

Implicada en caso Onco 14 dispuesta a cooperar con justicia

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión