lunes, junio 22, 2026
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Minerd defiende legalidad de cada pago realizado por concepto de remuneraciones

por Redacción
2 de octubre de 2024
En Nacionales
0
Minerd defiende legalidad de cada pago realizado por concepto de remuneraciones
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Tras reiterar su compromiso con el manejo transparente de los recursos que administra, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó hoy que durante el segundo trimestre de cada año paga el incentivo por rendimiento individual al desempeño del personal de carrera administrativa.

También te puede interesar

Magín niega bajaron los impuestos a las bancas de lotería: Es el aumento más grande que se ha hecho

Tribunal Constitucional ratifica inadmisibilidad de amparo contra el Pacto Eléctrico

Pepín Corripio es condecorado en España por su trayectoria empresarial

«Es una retribución que se añade al sueldo fijo de los empleados (sobresueldo), en cumplimiento de la Ley de 41-08 de Función Pública, que establece que el desempeño de los funcionarios públicos de carrera será evaluado periódicamente a fin de determinar sus necesidades de capacitación y para otorgarles incentivos económicos y académicos», indicó a través de una nota de prensa.

La cartera educativa explicó tanto el incentivo por rendimiento individual como el bono por desempeño a servidores de carrera se pagan a los colaboradores en el segundo trimestre del año, previa autorización del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Al hacer la aclaración, el Minerd desmintió que gaste de manera desproporcionada los recursos asignados a las remuneraciones y contribuciones, como «afirmó el periódico digital El Munícipe, de Santo Domingo Este».

La institución atribuyó el gasto de RD$1,004,789.842 durante el mes de mayo pasado al pago de esos bonos y adelantó que aún le queda pendiente efectuar el pago del Bono por Desempeño Institucional, un incentivo que el sector público otorga en el último trimestre del año conforme a los indicadores de desarrollo del Sistema de Monitoreo de la Gestión Pública (SISMAP).

Compartir30Tweet19Enviar

Recomendadas para ti

Magín niega bajaron los impuestos a las bancas de lotería: Es el aumento más grande que se ha hecho

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Magín niega bajaron los impuestos a las bancas de lotería: Es el aumento más grande que se ha hecho

“Tal vez la propuesta inicial fue muy alta, lo que se ve no lo bajaron, tal vez lo llevaron a un monto más razonable, pero altísimo; es el...

Leer Más

Tribunal Constitucional ratifica inadmisibilidad de amparo contra el Pacto Eléctrico

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Tribunal Constitucional ratifica inadmisibilidad de amparo contra el Pacto Eléctrico

Sin embargo, en cuanto al fondo, el tribunal rechazó el recurso y confirmó la sentencia dictada previamente por la Primera Sala del Tribunal Superior Administrativo (TSA). El Tribunal...

Leer Más

Pepín Corripio es condecorado en España por su trayectoria empresarial

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Pepín Corripio es condecorado en España por su trayectoria empresarial

Aunque el condecorado no pudo asistir a la gala, su hijo Manuel Corripio Alonso recogió el galardón en su nombre, agradeciendo formar parte del grupo de personalidades premiadas,...

Leer Más

En taller sobre VIH informan sobre fármaco preventivo

por Redacción
22 de junio de 2026
0
En taller sobre VIH informan sobre fármaco preventivo

La actividad fue celebrada en un hotel de Punta Cana y su objetivo fue lograr que los comunicadores tengan a la mano herramientas clave para un periodismo "informado...

Leer Más

Armada Dominicana despide crucero internacional “Hermandad de los Mares Verano 2026”

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Armada Dominicana despide crucero internacional “Hermandad de los Mares Verano 2026”

Durante las palabras centrales del acto, el vicealmirante Crisóstomo Martínez agradeció al presidente Luis Abinader, por su apoyo constante a las Fuerzas Armadas y el fortalecimiento institucional. La...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Luis Abinader: “La fuerza del PRM está en su gente”

Luis Abinader: “La fuerza del PRM está en su gente”

22 de junio de 2026

Magín niega bajaron los impuestos a las bancas de lotería: Es el aumento más grande que se ha hecho

Restos de Alex Bueno serán expuestos en el Teatro Nacional y sepultados en San José de las Matas

Tribunal Constitucional ratifica inadmisibilidad de amparo contra el Pacto Eléctrico

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión