sábado, junio 27, 2026
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Minerd defiende legalidad de cada pago realizado por concepto de remuneraciones

por Redacción
2 de octubre de 2024
En Nacionales
0
Minerd defiende legalidad de cada pago realizado por concepto de remuneraciones
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Tras reiterar su compromiso con el manejo transparente de los recursos que administra, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó hoy que durante el segundo trimestre de cada año paga el incentivo por rendimiento individual al desempeño del personal de carrera administrativa.

También te puede interesar

Ministerio Público espera decisión sobre medida de coerción en caso Operación Onco14

Van 14 fallecidos por leptospirosis en 2026, un 133 % más que en 2025

El Gobierno retorna al país peloteros dominicanos que estaban en Venezuela

«Es una retribución que se añade al sueldo fijo de los empleados (sobresueldo), en cumplimiento de la Ley de 41-08 de Función Pública, que establece que el desempeño de los funcionarios públicos de carrera será evaluado periódicamente a fin de determinar sus necesidades de capacitación y para otorgarles incentivos económicos y académicos», indicó a través de una nota de prensa.

La cartera educativa explicó tanto el incentivo por rendimiento individual como el bono por desempeño a servidores de carrera se pagan a los colaboradores en el segundo trimestre del año, previa autorización del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Al hacer la aclaración, el Minerd desmintió que gaste de manera desproporcionada los recursos asignados a las remuneraciones y contribuciones, como «afirmó el periódico digital El Munícipe, de Santo Domingo Este».

La institución atribuyó el gasto de RD$1,004,789.842 durante el mes de mayo pasado al pago de esos bonos y adelantó que aún le queda pendiente efectuar el pago del Bono por Desempeño Institucional, un incentivo que el sector público otorga en el último trimestre del año conforme a los indicadores de desarrollo del Sistema de Monitoreo de la Gestión Pública (SISMAP).

Compartir30Tweet19Enviar

Recomendadas para ti

Ministerio Público espera decisión sobre medida de coerción en caso Operación Onco14

por Redacción
27 de junio de 2026
0
Ministerio Público espera decisión sobre medida de coerción en caso Operación Onco14

Santiago.– Luego de concluir las etapas de réplica y contrarréplica en la audiencia de medida de coerción, el Ministerio Público informó que espera para el próximo lunes la decisión...

Leer Más

Van 14 fallecidos por leptospirosis en 2026, un 133 % más que en 2025

por Redacción
27 de junio de 2026
0
Van 14 fallecidos por leptospirosis en 2026, un 133 % más que en 2025

Se han confirmado 179 pacientes infectado en poco más de cinco meses de 2026 El Ministerio de Salud Pública elevó a 14 el número de defunciones por leptospirosis registradas en la República Dominicana en...

Leer Más

El Gobierno retorna al país peloteros dominicanos que estaban en Venezuela

por Redacción
27 de junio de 2026
0
El Gobierno retorna al país peloteros dominicanos que estaban en Venezuela

El Gobierno informó que este sábado retornará un segundo grupo de 15 dominicanos, también integrado por peloteros, con lo que ascenderá a 26 el total de ciudadanos repatriados...

Leer Más

Altice habilita llamadas gratuitas a Venezuela desde República Dominicana hasta el 30 de junio

por Redacción
27 de junio de 2026
0
Altice habilita llamadas gratuitas a Venezuela desde República Dominicana hasta el 30 de junio

El Gobierno dominicano envía un hospital móvil y equipos especializados a Venezuela tras los sismos que han dejado miles de afectados La empresa de servicios de telecomunicaciones Altice Dominicana dispuso...

Leer Más

Defensor del Pueblo propone mesa técnica para cobrar daños por accidentes viales

por Redacción
27 de junio de 2026
0
Defensor del Pueblo propone mesa técnica para cobrar daños por accidentes viales

En una carta dirigida a Miguel Franjul, director de ese rotativo, el Defensor argumenta que “Listín Diario ha colocado sobre la mesa un tema que merece una respuesta...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Gobierno mantiene congelados los principales combustibles, otros bajan

Gobierno mantiene congelados los principales combustibles, otros bajan

27 de junio de 2026

Ministerio Público espera decisión sobre medida de coerción en caso Operación Onco14

Jessica Pereira informa lograron entregar ayuda antes de que cerraran La Guaira, declarada zona de desastre

Van 14 fallecidos por leptospirosis en 2026, un 133 % más que en 2025

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión