martes, junio 23, 2026
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Minerd defiende legalidad de cada pago realizado por concepto de remuneraciones

por Redacción
2 de octubre de 2024
En Nacionales
0
Minerd defiende legalidad de cada pago realizado por concepto de remuneraciones
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Tras reiterar su compromiso con el manejo transparente de los recursos que administra, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó hoy que durante el segundo trimestre de cada año paga el incentivo por rendimiento individual al desempeño del personal de carrera administrativa.

También te puede interesar

Legisladores abiertos a corregir disposiciones del Código Penal

Faride reitera reducción tasa de homicidios

Chubascos dispersos y ambiente caluroso por incidencia del polvo del Sahara

«Es una retribución que se añade al sueldo fijo de los empleados (sobresueldo), en cumplimiento de la Ley de 41-08 de Función Pública, que establece que el desempeño de los funcionarios públicos de carrera será evaluado periódicamente a fin de determinar sus necesidades de capacitación y para otorgarles incentivos económicos y académicos», indicó a través de una nota de prensa.

La cartera educativa explicó tanto el incentivo por rendimiento individual como el bono por desempeño a servidores de carrera se pagan a los colaboradores en el segundo trimestre del año, previa autorización del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Al hacer la aclaración, el Minerd desmintió que gaste de manera desproporcionada los recursos asignados a las remuneraciones y contribuciones, como «afirmó el periódico digital El Munícipe, de Santo Domingo Este».

La institución atribuyó el gasto de RD$1,004,789.842 durante el mes de mayo pasado al pago de esos bonos y adelantó que aún le queda pendiente efectuar el pago del Bono por Desempeño Institucional, un incentivo que el sector público otorga en el último trimestre del año conforme a los indicadores de desarrollo del Sistema de Monitoreo de la Gestión Pública (SISMAP).

Compartir30Tweet19Enviar

Recomendadas para ti

Legisladores abiertos a corregir disposiciones del Código Penal

por Redacción
23 de junio de 2026
0
Legisladores abiertos a corregir disposiciones del Código Penal

Sectores advierten impacto en ejercicio médico SANTO DOMINGO.- Mientras médicos y expertos en derecho advierten que el nuevo Código Penal incorpora disposiciones que podrían afectar el ejercicio profesional...

Leer Más

Faride reitera reducción tasa de homicidios

por Redacción
23 de junio de 2026
0
Faride reitera reducción tasa de homicidios

Mientras la funcionaria afirma la tendencia a la baja, sólo este fin de semana se registraron distintos hechos de sangre SANTO DOMINGO. – La ministra de Interior y...

Leer Más

Chubascos dispersos y ambiente caluroso por incidencia del polvo del Sahara

por Redacción
23 de junio de 2026
0
Chubascos dispersos y ambiente caluroso por incidencia del polvo del Sahara

Chubascos dispersos y calor por polvo del Sahara afectarán el clima en República Dominicana. Se recomienda hidratación y evitar el sol directo. Santo Domingo.- El Instituto Dominicano de...

Leer Más

El Estado deberá pagar otros RD$340 millones por terrenos del Centro Olímpico

por Redacción
23 de junio de 2026
0
El Estado deberá pagar otros RD$340 millones por terrenos del Centro Olímpico

La disputa se remonta a una expropiación realizada en 1964 para construir el entonces Parque Central Metropolitano Más de 60 años después de que el Estado declarara de utilidad pública...

Leer Más

Motoconchos movilizan 1.5 millones de pasajeros diarios en el Gran Santo Domingo, según estudio

por Redacción
23 de junio de 2026
0
Motoconchos movilizan 1.5 millones de pasajeros diarios en el Gran Santo Domingo, según estudio

Afamoto: la solución al caos no es más leyes ni prohibir la importación de motocicletas, sino hacer cumplir la Ley 63-17 La Asociación de Concesionarios de Fabricantes de Motocicletas (Afamoto) aseguró que...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Legisladores abiertos a corregir disposiciones del Código Penal

Legisladores abiertos a corregir disposiciones del Código Penal

23 de junio de 2026

Faride reitera reducción tasa de homicidios

Chubascos dispersos y ambiente caluroso por incidencia del polvo del Sahara

Irán confirma que estrecho de Ormuz "está completamente abierto" para barcos comerciales

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión