lunes, junio 22, 2026
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Minerd defiende legalidad de cada pago realizado por concepto de remuneraciones

por Redacción
2 de octubre de 2024
En Nacionales
0
Minerd defiende legalidad de cada pago realizado por concepto de remuneraciones
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Tras reiterar su compromiso con el manejo transparente de los recursos que administra, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó hoy que durante el segundo trimestre de cada año paga el incentivo por rendimiento individual al desempeño del personal de carrera administrativa.

También te puede interesar

Líderes religiosos y autoridades llaman a rescatar los valores familiares

Onda tropical provoca aguaceros y calor intenso en varias provincias

Abinader felicita al nuevo presidente electo de Colombia

«Es una retribución que se añade al sueldo fijo de los empleados (sobresueldo), en cumplimiento de la Ley de 41-08 de Función Pública, que establece que el desempeño de los funcionarios públicos de carrera será evaluado periódicamente a fin de determinar sus necesidades de capacitación y para otorgarles incentivos económicos y académicos», indicó a través de una nota de prensa.

La cartera educativa explicó tanto el incentivo por rendimiento individual como el bono por desempeño a servidores de carrera se pagan a los colaboradores en el segundo trimestre del año, previa autorización del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Al hacer la aclaración, el Minerd desmintió que gaste de manera desproporcionada los recursos asignados a las remuneraciones y contribuciones, como «afirmó el periódico digital El Munícipe, de Santo Domingo Este».

La institución atribuyó el gasto de RD$1,004,789.842 durante el mes de mayo pasado al pago de esos bonos y adelantó que aún le queda pendiente efectuar el pago del Bono por Desempeño Institucional, un incentivo que el sector público otorga en el último trimestre del año conforme a los indicadores de desarrollo del Sistema de Monitoreo de la Gestión Pública (SISMAP).

Compartir30Tweet19Enviar

Recomendadas para ti

Líderes religiosos y autoridades llaman a rescatar los valores familiares

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Líderes religiosos y autoridades llaman a rescatar los valores familiares

Frente a esta situación, en el segundo encuentro de “Diálogos por la convivencia barrial”, la educación y la urgencia de rescatar los valores familiares fueron unos de los...

Leer Más

Onda tropical provoca aguaceros y calor intenso en varias provincias

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Onda tropical provoca aguaceros y calor intenso en varias provincias

Indomet prevé lluvias dispersas durante la mañana y mantiene alerta por altas temperaturas y polvo del Sahara SANTO DOMINGO.– Una onda tropical ubicada sobre Haití está generando este...

Leer Más

Abinader felicita al nuevo presidente electo de Colombia

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Abinader felicita al nuevo presidente electo de Colombia

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader felicitó anoche por su victoria al outsider Abelardo de la Espriella, quien resultó electo como presidente de Colombia en una cerrada contienda...

Leer Más

Embajadas gestionan documentos de sus ciudadanos tras incendio en hotel de Bayahíbe

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Embajadas gestionan documentos de sus ciudadanos tras incendio en hotel de Bayahíbe

Según informó la Cancillería argentina en un comunicado, la sección consular de la embajada de Argentina en República Dominicana "se encuentra realizando gestiones ante las autoridades dominicanas competentes...

Leer Más

Desmantelan en Ocoa la mayor plantación de marihuana ocupada en la historia de RD

por Redacción
22 de junio de 2026
0
Desmantelan en Ocoa la mayor plantación de marihuana ocupada en la historia de RD

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con el Ministerio Público y con el apoyo de agencias de inteligencia del Estado, desmanteló una plantación de...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

Líderes religiosos y autoridades llaman a rescatar los valores familiares

Líderes religiosos y autoridades llaman a rescatar los valores familiares

22 de junio de 2026

Haitianos esperan dialogar con Gobierno de Chile para tratar caso de niños inubicables

De la Espriella: un showman millonario y pro-Trump gobernará Colombia

Onda tropical provoca aguaceros y calor intenso en varias provincias

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión