jueves, junio 25, 2026
Diario Abierto
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Diario Abierto
Sin Resultados
Ver todos los resultados
Inicio Nacionales

Minerd defiende legalidad de cada pago realizado por concepto de remuneraciones

por Redacción
2 de octubre de 2024
En Nacionales
0
Minerd defiende legalidad de cada pago realizado por concepto de remuneraciones
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Tras reiterar su compromiso con el manejo transparente de los recursos que administra, el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) informó hoy que durante el segundo trimestre de cada año paga el incentivo por rendimiento individual al desempeño del personal de carrera administrativa.

También te puede interesar

Este jueves República Dominicana enviará equipos especializados de búsqueda y rescate a Venezuela

Pese a operativos, sigue extracción en río Camú

Pacheco y De los Santos discrepan sobre cuándo modificar el Código Penal

«Es una retribución que se añade al sueldo fijo de los empleados (sobresueldo), en cumplimiento de la Ley de 41-08 de Función Pública, que establece que el desempeño de los funcionarios públicos de carrera será evaluado periódicamente a fin de determinar sus necesidades de capacitación y para otorgarles incentivos económicos y académicos», indicó a través de una nota de prensa.

La cartera educativa explicó tanto el incentivo por rendimiento individual como el bono por desempeño a servidores de carrera se pagan a los colaboradores en el segundo trimestre del año, previa autorización del Ministerio de Administración Pública (MAP).

Al hacer la aclaración, el Minerd desmintió que gaste de manera desproporcionada los recursos asignados a las remuneraciones y contribuciones, como «afirmó el periódico digital El Munícipe, de Santo Domingo Este».

La institución atribuyó el gasto de RD$1,004,789.842 durante el mes de mayo pasado al pago de esos bonos y adelantó que aún le queda pendiente efectuar el pago del Bono por Desempeño Institucional, un incentivo que el sector público otorga en el último trimestre del año conforme a los indicadores de desarrollo del Sistema de Monitoreo de la Gestión Pública (SISMAP).

Compartir30Tweet19Enviar

Recomendadas para ti

Este jueves República Dominicana enviará equipos especializados de búsqueda y rescate a Venezuela

por Redacción
25 de junio de 2026
0
Este jueves República Dominicana enviará equipos especializados de búsqueda y rescate a Venezuela

El presidente Luis Abinader informó que a primeras horas de este jueves un equipo de rescatistas especializados de búsqueda, rescate y atención a emergencias de las Fuerzas Armadas...

Leer Más

Pese a operativos, sigue extracción en río Camú

por Redacción
25 de junio de 2026
0
Pese a operativos, sigue extracción en río Camú

Las autoridades señalaron que estas prácticas continúan siendo ejecutadas por grupos que operan de manera recurrente en la zona, dificultando los esfuerzos de control y conservación del recurso...

Leer Más

Pacheco y De los Santos discrepan sobre cuándo modificar el Código Penal

por Redacción
25 de junio de 2026
0
Pacheco y De los Santos discrepan sobre cuándo modificar el Código Penal

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, admitió la posibilidad de revisar la normativa debido a su complejidad.  A menos de 40 días para la entrada...

Leer Más

Sindicatos del transporte proponen un frente nacional ante la "pandemia vial" en RD

por Redacción
25 de junio de 2026
0
Sindicatos del transporte proponen un frente nacional ante la "pandemia vial" en RD

La iniciativa surge como un espaldarazo directo al reciente clamor editorial del periódico Listín Diario, titulado “La pandemia vial que nos azota”, en el cual se equipara la...

Leer Más

Implicada en caso Onco 14 dispuesta a cooperar con justicia

por Redacción
25 de junio de 2026
0
Implicada en caso Onco 14 dispuesta a cooperar con justicia

Dilcia Patricia Vargas, exesposa del expresidente del Oncológico de Santiago ofrece colaborar con el Ministerio Público en el caso Onco 14. Dilcia Patricia Vargas, exesposa de Héctor Antonio...

Leer Más

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ultimas Noticias

ONU se moviliza tras los terremotos en Venezuela y coordinará equipos de rescate

ONU se moviliza tras los terremotos en Venezuela y coordinará equipos de rescate

25 de junio de 2026

Futuros médicos participan en rescate de sobreviviente en Caraballeda

Este jueves República Dominicana enviará equipos especializados de búsqueda y rescate a Venezuela

Pese a operativos, sigue extracción en río Camú

Diario Abierto

Categorías

  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Deportes
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión

Síguenos

Sin Resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Política
  • Nacionales
    • Region Norte
  • Internacionales
  • Deportes
    • Grandes Ligas
    • Baloncesto
  • Economía
  • Espectáculos
  • Opinión