“Vamos abrir nuestros corazones y mostrar nuestros rostros alegres, para hacer sentir como en sus casas a nuestros visitantes”, manifestó Rodríguez en encuentro con la prensa.
Tuto Tavárez
SANTIAGO.- El alcalde Ulises Rodríguez hizo un llamado a los santiagueros para recibir con los brazos abiertos, a las delegaciones de 16 países que nos estarán visitando, con motivo de la Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17, que tendrá como escenario a Santiago y Santo Domingo.
La principal autoridad del municipio de Santiago, destacó que los santiagueros siempre nos hemos distinguidos por ser personas afables.
La Copa Mundial de Fútbol Femenino Sub-17 comenzará el próximo miércoles 16, teniendo como escenario el estadio CFC, en los terrenos de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
“Los dirigentes del fútbol han cumplido con un excelente remozamiento al estadio de fútbol y la alcaldía trabaja sin descanso para presentar una ciudad limpia”, manifestó Ulises Rodríguez.
Agregó que este es un compromiso de todos los dominicanos y que al final todos debemos felicitarnos, por el éxito del mismo.
“Tenemos que esforzarnos para que nuestros visitantes se vayan con una sonrisa de satisfacción, cuando culmine el evento el 3 de noviembre”, puntualizó Rodríguez.
Será la primera vez que la República Dominicana es sede de un Torneo Mundial de Fútbol, que además tendrá como escenario el estadio Félix Sánchez, de Santo Domingo.
El evento que organiza la FIFA tendrá la representación de España, que es la selección ganadora del último campeonato y que viene a defender el título.
También competirán selecciones de Brasil, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Inglaterra, Japón, Kenia, México, Nigeria, Nueva Zelandia, Polonia, República de Corea, Zambia y las anfitrionas de República Dominicana.
El evento tiene como mascota a Taní, nombre extraído del taino que representa una flor endémica de Bayahibe, en La Romana.